EL CONJUNTO ITALIANO SORPRENDIÓ A TODOS.

¿Ya no lo quieren? Salernitana toma DECISIÓN FINAL sobre la continuidad de Guillermo Ochoa

El arquero mexicano ya conoce su futuro, luego de un tercer descenso inminente.

Escrito en NOTICIAS el

El veterano guardameta mexicano Guillermo Ochoa, vive un momento bastante complicado en su carrera profesional, ya que está siendo cuestionado más que nunca. Luego del fracaso con la Selección Mexicana en la reciente Nations League, muchos piden la salida de Memo del Tricolor.

Ochoa fue fuertemente señalado en los goles recibidos ante Estados Unidos, por lo cual su continuidad en el combinado nacional, podría no estar asegurado. Por si fuera poco la situación en su club no es mucho mejor, ya que está cerca de tener un tercer descenso en su carrera, ahora con el Salernitana de Italia.

A falta de 9 partidos de Liga, el equipo de Ochoa está en último lugar de la Tabla General, a 11 puntos de la salvación, por lo que es casi un hecho, que la Salernitana disputará la próxima temporada en la Serie B. Esto lógicamente afectará directamente al guardameta mexicano de 38 años, que no quiere jugar en la Segunda División.

Es por eso que Memo y el conjunto italiano, han llegado a un común acuerdo, para que el capitán del Tricolor, no continúe en la institución, para la próxima temporada.

El canterano americanista será agente libre para la temporada 2024-2025, por lo que tendrá que buscar equipo y sus opciones podrían estar algo reducidas, por la cuestión de su edad. Ochoa no quiere regresar a la Liga MX, aunque se ha escuchado que hay interés por parte de los equipos regios.

La prioridad de Memo es conseguir algún equipo en el Viejo Continente, tanto por el tema del estilo de vida de su familia, como su objetivo de mantenerse vigente deportivamente hablando. Otra opción sería la Major League Soccer de Estados Unidos, que atrae a Ochoa en el tema económico y de estilo de vida, pero no deportivamente.

Es vital para este veterano arquero, el elegir de la mejor manera, el siguiente paso en su carrera, para poder seguir compitiendo por un puesto para el Mundial del 2026.