El Club América tiene actualmente a dos de los mejores delanteros que puede considerar Jaime Lozano para su plantilla en el representativo nacional, los cuales son Henry Martín y Julián Quiñones, elementos que incluso demostraron recientemente en el duelo con Panamá, ser mejores en conjunto para aspirar a darle una ofensiva sólida en México. Sin embargo, parece ser que uno podría quedarse fuera de la Copa América.
Recordemos que todavía queda mucho tiempo para conocer la convocatoria rumbo a la Copa América, en donde México tendrá la chance de ser local en la mayoría de enfrentamientos sino es que en todos donde aparezca, por lo que solo es cuestión de tiempo para que Jaime Lozano se decida. Aunque de acuerdo con la publicación del álbum de la competencia, Quiñones no estará en el equipo.
Te podría interesar
El coleccionable también cuenta con otras ausencias como Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez, quienes hoy sí son considerados para aparecer en la lista de Jaime Lozano, pero naturalmente la mayor ausencia fue la del propio Quiñones que es por excelencia el mejor compañero en asociación para Henry Martín.
¿Julián Quiñones se perderá la Copa América?
La gran duda que embarga ahora a la afición es si Quiñones estará en el torneo más importante de Sudamérica y el continente en general a nivel de selecciones nacionales. Pues bien, esto no depende de la publicación del álbum que no es más que un estimado. Todo depende de lo que Lozano decida y todo apunta a que si no hay alguna lesión de por medio, Julián sí debería estar en la última lista.
Por si fuera poco, hay que tomar en cuenta que un motivo importante por el que Quiñones decidió naturalizarse fue para poder aparecer en esos escenarios importantes de Copa América y Copa del Mundo, así que seguramente se esforzará por estar listo para aparecer en la convocatoria.
¿Por qué Jaime Lozano necesita a Quiñones?
Partamos de que ningún futbolista debe ser imprescindible, pero dicho esto, es un hecho que en México no hay más jugadores con las mismas características que Quiñones, con lo que es único en su estilo y capacidad para atacar con potencia y velocidad. Eso sí, para lograrlo se requiere que siga demostrando una correcta asociación con Henry Martín, ya que el simple hecho de entenderse bien en el campo los pone por encima de los jugadores que están en Europa, Santiago Giménez e Hirving Lozano que por más que individualmente tengan mejores argumentos, en equipo no funcionan de la misma forma.