Cargando iframe...
SANTIAGO BAÑOS CRITICA A SOLARI EN SU ETAPA CON EL CLUB AMÉRICA

Santiago Baños lanza CRÍTICAS contra el estilo de juego de Santiago Solari con el Club América

Santiago Baños ataca a Solari

Santiago Baños
Santiago Solari Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

El director deportivo de las Águilas del América, Santiago Baños lanzó algunas críticas a la forma de dirigir de Santiago Solari cuando era director técnico del conjunto azulcrema a través de un podcast en redes sociales. Estas declaraciones sorprendieron a los aficionados porque son comentarios polémicos de sus decisiones.

¿Qué dijo Santiago Baños acerca de Santiago Solari?

“Solari era un tipo que no le gustaba arriesgar, tenía muy juntas las líneas tanto para adelante como para atrás, no le gustaba dejar espacios. Era un técnico que no era muy espectacular y no hacía muchos goles. Hacía un gol y luego empezaba a manejar sus zonas hacía las dos líneas muy compactas y era muy complicado que le hicieran gol al América en ese entonces”, declaró Santiago Baños.

Cuando Santiago Solari llegó a la Liga MX y fue anunciado como el nuevo entrenador de las Águilas del América fue una de las noticias más impactantes en el futbol mexicano por los equipos a los que había dirigido el entrenador argentino. Para muchos esa contratación significó un gran momento con la escuadra azulcrema por contratar a estrategas de peso que podrían darle el campeonato al equipos después de la temporada de 2018.

¿Cómo le fue a Santiago Solari en el Club América?

Solari llegó al Club América para la temporada 2021, la noticia de su llegada fue anunciada con un video publicado en las redes sociales del equipo en el que se daba a conocer que sería el nuevo estratega. Los aficionados arroparon a Solari con su llegada pues les pareció una gran contratación con los azulcremas.

Sin embargo, su salida de la institución de Coapa se dio en la campaña de Clausura 2022 y es que las Águilas del América se colocaban en la quinceava posición de la tabla general con tan solo seis puntos en ocho jornadas. Después de que América empató contra el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro y el marcador terminó igualado a uno.

Solari llegó al puesto de entrenador de América después de Miguel Herrera cuando los eliminaron de la Liga de Campeones de Concacaf en el torneo de 2020. El entrenador Solari supo llegar a instancias de liguilla, pero se quedó en los cuartos de final y fueron eliminados del torneo de la Liga MX.

En total el entrenador registra un total de 53 enfrentamientos, 28 partidos ganados, 11 empates y 14 derrotas, según información del medio de comunicación ESPN. Después de su salida llegó al banquillo de Coapa el entrenador Fernando Ortiz.

¿Cuáles son los últimos entrenadores del Club América en la era de Santiago Baños?

  • Miguel Herrera (2017-2020)
  • Santiago Solari (2021-2022)
  • Fernando ‘Tano’ Ortiz (2022- 2023)
  • André Jardine (2023-2024)