LA ÚNICA FORMA DE PERSEVERAR

El jugador del Club América que con trabajo y un poco de suerte se volvió TITULAR INDISCUTIBLE

Aunque el técnico lo tenía borrado, su entrega y también la astucia del brasileño le permitió brillar en la escuadra

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Desde la llegada de André Jardine al Club América se han notado cambios, futbolistas que no figuraban con Fernando Ortiz o con Santiago Solari, recibieron oportunidad con el brasileño, pero también hubo quienes estaban como titulares indiscutibles y que tras la llegada  de él terminaron por quedarse en la banca en la espera de una oportunidad. El tema aquí es que con la capacidad del estratega y del futbolista pudieron salir adelante para recuperar sus sitio. 

¿Qué jugador supo ganarse la titularidad?

Este es el caso de Israel Reyes, el zaguero mexicano había estado sumido en un bache futbolístico después de haber tenido muy buenos momentos con el equipo, incluso en su llegada, era uno de los jugadores con mayores expectativas aún con su pasado en Puebla, ya que de inmediato comenzó a ser visto en Selección Mexicana, pero las críticas por su bajo rendimiento le hicieron desvanecer un poco más. 

Sin embargo, las condiciones del equipo, la exigencia que se pedía en el plantel y el exceso de partidos por jugar, hicieron que Jardine tuviera que volver a ser uso del futbolista. Y es que con la salida de Miguel Layún, las opciones para ocupar la lateral por derecha estaban limitadas a Emilio Lara y Kevin Álvarez. En el caso del juvenil cometió muchos errores que hicieron que el técnico optara por sentarlo, aún cuando tenía al exjugador de Pachuca lesionado. 

Fue ahí donde el estratega tuvo que hacer algunos ajustes en el plantel para que de esa manera se ajustará Reyes en ese espacio y pudiera dar los resultados. Resultó ser que fue la mejor forma de acomodarlo, ya que así consiguió mantenerse en esa posición y ahora ser el indiscutible, incluso sobre Kevin, quien había permanecido como la primera opción de André para que se mantuviera en esa zona. 

¿Qué oportunidades tiene? 

Pero eso no es todo, sino que con el desarrollo que ha tenido en estas semanas, sabe que en caso de que se busque un contención o un central, será una de las opciones viables para ocupar ese puesto. Pero no sólo en el conjunto azulcrema, sino que también tiene un espacio dentro de Selección Mexicana, sobre todo porque puede ser una opción de cambio muy interesante para Jaime Lozano.