El pasado domingo se llevó a cabo el Clásico Nacional entre el Club América Femenil y Chivas, pero fue uno de los partidos más polémicos por el arbitraje, cuando Katia Itzel marcó una falta sobre la jugadora de las Águilas, Kiana Palacios, pero no a su favor, sino que decidió sacarle tarjeta roja a la futbolista agredida. Nadie podía creer lo que había señalado la silbante en ese momento, por lo que el problema se vino al jugar con 10, cayendo en el marcador.
¿Por qué fue castigado?
Ante eso, en la conferencia de prensa, Ángel Villacampa, dio a conocer su molestia con el arbitraje porque no habían sancionado de forma correcta a su jugadora, pero sobre todo se había sido imparcial en esa decisión, por lo que además de exponer la situación, decidió exhortar a la Liga MX Femenil a que pusiera mayor atención en estos casos, ya que advirtió que todos invierten para mejorar el futbol en esta rama como para que no se haga nada al respecto con las silbantes.
Te podría interesar
El técnico sí dejó ver su molestia después de que mencionara que por parte de los clubes se está trabajando de manera constante para que mejore la competencia, por lo que esperaba que de esa manera se hiciera lo mismo con el tema arbitral. Y es que aunque fue muy aplaudido fuera de la cancha, en el caso de la Comisión Disciplinaria se tomó de otra forma y se le ajustó una sanción debido al hecho de levantar la voz.
¿Qué sanción recibió?
Mediante un comunicado se establece que Villacampa incurrió en el incumplimiento del artículo 71 inciso d) en el que se menciona que tendrá que pagar una multa económica debido a que realizó comentarios en contra del arbitraje a través de los medios de comunicación. De esta manera fue acreedor a esta sanción con la que ahora tendrá que cumplir, pese a que muchos crean que es un tanto injusta.
"Se advierte al Club América sobre la conducta futura de su director técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", externa el comunicado.
Por su parte también se descartó la baja de Kiana Palacios para el siguiente duelo, ya que se tomó en cuenta la falla que había tenido la árbitra central durante el partido.