Una de las razones por las que la afición esperaba con tantas ansias el partido del Clásico Nacional, era ver a Cristián Calderón como jugador del Club América enfrentando a su acérrimo contrincante pero también su ex equipo, el Club Deportivo Guadalajara, aunque tal como se esperaba, la fanaticada contraria no lo recibió con mucho gusto.
El Chicote apareció de titular en el enfrentamiento de ayer contra las Chivas en el Estadio Akron, por lo que cada que tocaba el esférico, los aficionados se molestaron notablemente por recordar su rendimiento en el equipo, además de la manera en que se fue y especialmente sus declaraciones sobre que deseaba estar en Coapa.
Te podría interesar
Sin embargo, cuando tuvo que salir del terreno de juego, le dio la vuelta a toda la cancha, por lo que se paseó frente a varios aficionados que le lanzaron de todo desde las gradas. Ante esta situación, la única respuesta que dio Calderón fue fue invitarlos a que siguieran atacándolo, causando más molestias en los rojiblancos.
¿Cómo fue el rendimiento del Chicote Calderón contra Chivas?
De acuerdo con la estadística de FotMob, en el duelo de ayer el Chicote alcanzó una nota de hasta 7.2 en su desempeño general, sabiendo que no tuvo muchas chances de llegar a profundidad, pero en cuestiones defensivas sí supo cómo evitar los embates contrarios para que no hubiera sustos de parte de los rivales a pesar de jugar en casa.
Eso sí, cuando Salvador Reyes ingresó al terreno de juego en lugar de Chicote, inmediatamente consiguió colarse a línea de fondo para mandar un centro, que desafortunadamente no terminó en una asistencia. De cualquier manera, está claro que Calderón es más en América de lo que fue en su momento con el Rebaño.
¿Se puede confiar en el Chicote Calderón?
Actualmente se habla mucho de que Cristián siempre quiso jugar fútbol como representante de América, luego de que estuvo con Chivas varios años e incluso marcó en tres ocasiones durante un Clásico Nacional de liguilla, cuando por la emoción, besó el escudo de los rojiblancos, pero ahora curiosamente siente los colores Azulcremas.
En este sentido, es necesario entender que sólo está haciendo su parte como profesional para que sea más cómoda su estancia en Coapa, una costumbre que varios jugadores tienen, pues tampoco está bien visto que los futbolistas revelen su equipo favorito mientras visten otra camiseta.