Julián Quiñones se vio notablemente afectado cuando en el partido contra el Club Deportivo Guadalajara, celebrado la semana pasada en el Estadio Akron, cuando algunos aficionados presentes en el inmueble comenzaron a insultarlo y hacer ruidos de simio en referencia a su color de piel, algo que el jugador tomó como un incentivo para marcarle a las Chivas en dicho enfrentamiento con el Club América, pero se trata de una conducta que no puede repetirse en ningún inmueble.
Sobre este tema se pronunció su compañero, Israel Reyes, en la conferencia de prensa previo al duelo de vuelta de esta noche, en donde se buscará no perder por cuatro goles para pasar a la siguiente ronda y principalmente, volver a golear para dejar a las Águilas posicionadas como el mejor equipo de México, además de destrozar anímicamente a Chivas previo al clásico de la Liga MX de este fin de semana.
Te podría interesar
Por supuesto. Entiendo la posición en la que ponen a Julián. Es alguien fuerte mentalmente, alguien que se prepara para esto. Ha estado en muchos equipos donde ha sido el centro de atención. Es una figura y está preparado para este tipo de cosas. Uno no quiere que le pasen este tipo de cosas, ni hablar así de uno.
¿La afición apoya a Julián Quiñones?
Por otra parte, el mismo Reyes solicitó a la fanaticada del Club América que se hará presente esta noche en el Estadio Azteca, apoyar notablemente a Julián para que note que no está solo en esta lucha de racismo, aunque vale la pena resaltar que la intención es fomentar el apoyo, no es castigo ni más violencia en contra de los jugadores de Chivas, pues lo peor sería caer en un círculo de agresiones.
Se vio un poco el nerviosismo, la pasión. El aficionado va a cantar, gritar, sacar lo que tiene y qué más quisiera que los aficionados lo apoyen, que lo hagan sentir que está en casa, cómodo, en confianza y que lo sigan apoyando, que están con él. Es una pieza fundamental del equipo que hace de manera espectacular las cosas.
¿Julián Quiñones está motivado especialmente contra Chivas?
No es la primera vez que una fanaticada está ensañada con el atacante naturalizado mexicano, recordemos que incluso cuando estaba en Tigres fue señalado por su propia fanaticada, quienes repitieron el comportamiento cuando se fue a Atlas, pero a partir de su paso por rojinegro, rindió de la mejor manera para convertirse en alguien resiliente que puede marcar en los momentos en que siente presión.
Lo más seguro es que en caso de que André Jardine lance a todo su cuadro titular, Quiñones aproveche su habilidad para vencer a la defensa de Chivas, la cual seguramente saldrá nerviosa esta noche, con la idea de que no sean goleados, pensando en evitar una tragedia más que en darle la vuelta al marcador y alcanzar la hazaña que luce completamente imposible.