Ahora que el futuro de Jonathan Rodríguez está casi al borde de su salida del Club América, Brian Rodríguez se convirtió en la mejor opción para André Jardine. Para la afición, el aporte que podría dar el uruguayo ante la baja de 'Cabecita' no era del todo descabellada, ya que aunque superó una fuerte lesión, venía aportando cosas muy buenas al equipo que quedó campeón, por lo que la salida no sería tan abrupta con este cambio. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaban con el charrúa, ya que su nivel parece haber bajado.
¿Qué pasa con Brian Rodríguez?
En lo que va de este Clausura 2024, el técnico brasileño le ha dado oportunidad a Rodríguez de disputar nueve partidos, sólo tres de ellos han sido como titular, que han sido los últimos. Suma un total de 299 minutos hasta la Jornada 11, pero hay un grave problema, que sólo ha creado una participación de gol y fue justamente una asistencia. Sus errores continuos en las jugadas, al desviar el balón, le han impedido marcar por lo menos una anotación en la Liga MX, pese a que ha estado presente también con minutos en la Concacaf Champions Cup, pero con resultados similares.
Te podría interesar
¿Cuál es la razón de su baja de nivel?
De acuerdo con lo que se ha podido ver, el hecho de no haber concretado su salida con la Fiorentina sí le está cobrando factura. En anteriores ocasiones el uruguayo platicó en entrevistas y dijo sentirse bien con lo sucedido, por lo que estaría concentrado en lo que respecta a la escuadra azulcrema. Pero con su presencia en el campo, se ha visto que sí le afectó el hecho de no llegar a esta escuadra, sobre todo, porque ahora es una de las pelea por estar en los puestos de Champions League y aunque aún le falta ha dado buenos pasos que serían importantes para el charrúa.
Cabe mencionar que hace unos días se habría dado a conocer que la postura de Marcelo Bielsa, al frente de la Selección Uruguaya habría hecho que los jugadores cambiaran de opinión respecto a buscar su salida del conjunto azulcrema y es que sabemos de Sebastián Cáceres tuvo ofertas, pero no se concretó, por lo que es posible que en la búsqueda de analizar nuevas opciones se ha perdido el interés por el trabajo dentro de la plantilla, enfocándose en lo que pueda venir para él en el siguiente semestre.
¿Es sólo Brian Rodríguez?
Si bien se le da a él esta responsabilidad, también hay que tomar en cuenta que este torneo después del campeonato ha sido más difícil para muchos jugadores, ya que quienes no venían jugando se tienen que acostumbrar a ser utilizados cuando los titulares necesiten descansar, por lo que no todos tienen el ritmo. A eso se le suman las lesiones, que han dejado en esa misma posición a Richard Sánchez o a Kevin Álvarez; finalmente el trabajo constante podría rendir frutos, como sucedió con Alejandro Zendejas, quien venía de una baja y en los últimos dos partidos ha regresado.