¿POR QUÉ?

¿Mal torneo? Alejandro Zendejas DESTACA junto a Álvaro Fidalgo entre toda la Liga MX

Los jugadores del Club América, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo sobresalen en el Clausura 2024 de la Liga MX

Créditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los últimos jugadores más criticados por la afición del Club América ha sido Alejandro Zendejas debido a los errores en este Clausura 2024 de la Liga MX, sin embargo, contrario a los detractores del seleccionado de Estados Unidos su nivel se encuentra sobresaliendo al igual que su compañero Álvaro Fidalgo.


El trabajo de Alejandro Zendejas prepondera en el Club América

El dorsal “17” del Club América, Alejandro Zendejas, se encuentra entre los cinco progresores (xT p90) más efectivos del torneo Clausura 2024 teniendo más 50% de los minutos jugados, en el primer sitio figura Álvaro Fidalgo, Gonzalo Piovi, Carlos Rodríguez y José Paradela.

 

De acuerdo a la información que compartió Statiskicks, Alejandro Zendejas:”pasó de tener un 100 de impacto entre volantes ofensivos el torneo anterior, a tener 14 este torneo”, aunque:”sus acciones no están siendo tan incisivas como en el Apertura. Aún así, en la temporada (AP/CL) tiene 71”.


¿Por qué no se cobró el penal sobre Alejandro Zendejas?

En el Clásico Joven se dio una controversia jugada sobre Alejandro Zendejas, donde ni el árbitro ni el VAR marcaron penal, donde la Comisión Disciplinaria determinó que: “A los 46 minutos de partido se produce, dentro del área penal de Cruz Azul, una disputa por un balón, el jugador número 17 de América  juega el balón con su pierna izquierda y su rival intenta jugar el balón sin conseguirlo, plantando su pie en el suelo; el delantero del Club América simula ser víctima de una infracción antes que se produzca un contacto físico con su rival”.

 

Actividad de Alejandro Zendejas en el Clausura 2024

Con el Club América, Alejandro Zendejas reúne un 67% al participar en 9 juegos, siendo en 7 titular para sumar 548' minutos, logrando una asistencia.  Mientras en la Concachampions tiene dos apariciones (180' minutos).
 

 

.