CONCENTRADOS EN LO QUE SIGUE

Alvaro Fidalgo REVELA que tuvieron ENTRENAMIENTO ESPECIAL para enfrentar a Chivas

En Coapa aprovecharon bien el tiempo previo a lo que será el duelo contra Chivas de esta semana como le primer capítulo de la eliminatoria

Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo.Álvaro FidalgoCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Este fin de semana se vivirá el partido  entre el Club América contra Atlas, el cual correspondiente a la décima jornada del Clausura 2024, mismo que las Águilas deberán afrontar en calidad de visitante a sabiendas de que necesitan permanecer en Jalisco para el siguiente partido que sostendrán entre semana contra el Club Deportivo Guadalajara, el cual será el primer encuentro de la llave de octavos de final de la Concacaf Copa de Campeones.

Sobre este tema se expresó el mismo Álvaro Fidalgo en conferencia de prensa, a quien cuestionaron sobre al fin tener una semana sin partido cada 3 días, lo que el mismo mediocampista español aseguró que fue una buena experiencia de descanso per también para resolver temas tácticos, pues André Jardine preparó diferentes parados para lo que será el encuentro con las Chivas a mitad de semana.

Pudimos entrenar cosas que otras semanas no podíamos, llevábamos como tres semanas sin poder entrenar bien en el sentido de que toca jugar el sábado, domingo o lunes hay que recuperar, martes es prepartido y el miércoles a jugar. El profe André estuvo variando sistemas para no tener solo uno porque se vienen competiciones importantes, partidos importantes. Hay cosas que no todo el mundo sabe. Estamos obligados a ganar, es una obligación eliminar a Chivas en CONCACAF y seguir en los primeros lugares de Liga.

El gran temor del Club América previo al Clásico Nacional

La dificultad que debe afrontar América es que primero necesitan vencer a Atlas, un cuadro que ha tenido un pésimo rendimiento en calidad de local, por lo que lo más lógico sería que las Águilas sean capaces de tener el triunfo sin mayor problema, aunque esto también implica que la postura de los Zorros será defensiva, detalle que puede causar un gran desgate físico que repercuta en el juego a mitad de semana.

De esta manera, lo más probable es que André cambie a su cuadro inicial con el fin de mantener una base competitiva pero que no represente un desgaste importante en sus jugadores, todo con el fin de cuidar las aspiraciones de seguir compitiendo en la Copa d Campeones, pues se pueden permitir un resultado diferente a la victoria en la fase regula de la Liga MX, pero no en una ida de eliminación.

¿Cómo han sido los últimos partidos contra Chivas?

La buena noticia para las Águilas es que saben que pueden vencer sin ningún problema a Chivas, tal como ya lo hicieron en los últimos clásicos nacionales de temporada regular, aunque en los encuentros de eliminación directa non se corrió con la misma suerte, especialmente en los duelos en el Estadio Azteca, por ello es vital prepararse y aprender de los errores para no sucumbir de nueva cuenta.

André Jardine ya curó a las Águilas del temor que sufrían en la antesala de la gran final de la Liga MX, así que no debería existir problema para derrotar a Chivas, siempre y cuando se aproveche el gol de visitante y en el Estadio Akron se consigan una o dos anotaciones que sentencien el compromiso desde la ida a favor de los de Coapa..