TIENE CLARA LA JERARQUÍA

Fernando Ortiz pone al Club América POR ENCIMA de Rayados de Monterrey

El Tano no titubeó al hablar sobre las Águilas como la institución más grande de la Liga MX, incluso por encima de quienes dirige ahora

André Jardine y Fernando Ortíz.Créditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se enfrentó ayer al Club de Futbol Monterrey, en lo que fue un duelo muy esperado en esta jornada debido a que se midieron dos candidatos al campeonato en este semestre, por un lado las Águilas que son las actuales monarcas de la Liga MX y del otro un conjunto que sigue prometiendo pero no cumple con las expectativas. Sin embargo, existió el ingrediente extra del regreso de Fernando Ortíz.

Desde que el Tano abandonó Coapa por sentir que no había cumplido con el reto de coronarse como campeones, no había regresado al Estadio Azteca, inmueble que ayer lo recibió sin mucha gracia pero que le recordó claramente lo que era ser local en la cancha más importante de México. Eso sí, Ortíz aseguró que se siente muy agradecido con América.

En conferencia de prensa post partido, Fernando se refirió a lo que fue su paso por América, si bien no le dedicó mucho tiempo a su perspectiva sobre las Águilas, sí reconoció que se trata del equipo más grande de la Liga MX, el cual tuvo la oportunidad de comandar y no se olvida de eso, por lo que nunca se pondrá en contra de la fanaticada que tanto lo cobijó cuando estuvo en el banquillo.

¿Fernando Ortíz es querido en América?

Hasta antes de que André Jardine llegara a dirigir al Club América, la mejor versión que se había visto de este plantel Azulcrema es precisamente la que tenía el Tano, con un enfoque completamente ofensivo que le permitió golear en varios clásicos, dominar toda la Liga MX y ser líderes absolutos, pero en la liguilla, específicamente en semifinales, nunca encontró suerte y se vio eliminado hasta en tres ocasiones.

Hasta ese momento, incluso después de caer contra las Chivas, la molestia contra Fernando era normal, pero en el instante en que decidió poner su renuncia sobre la mesa, marcharse dejando colgado todo el proyecto y fichar pocos días después por Monterrey, hizo creer a algunos que el uruguayo ya tenía pensado irse de Coapa por una mejor oferta, aunque también hay que tomar en cuenta que América le daba largas para su renovación.

¿Fernando Ortíz podría regresar a América?

Por el momento suena muy complicado pensar que el Tano pueda volver a la dirección técnica de América en algún momento, en primer lugar porque tiene contrato vigente y André Jardine se ganó continuidad en su proyecto, pero pensando a futuro, es posible que en algún momento el charrúa vuelva a aparecer en la baraja de posibilidades de las Águila, pues alcanzó un alto nivel de juego.

Eso sí, tendría que ser con una nueva directiva, pues al actual es la que se siente traicionada por las acciones de Ortíz, sin mencionar que estaría con la poca confianza de que podría marchar solo por perder, algo que refleja una falta de compromiso grave para un entrenador que quiere estar en, dicho en sus propias palabras, la institución más grande de México.