EL ELEGIDO PARA EL DUELO

¿Nos va a perjudicar? Atlas vs Club América con polémica DESIGNACIÓN ARBITRAL

Las Águilas ya saben quién será el colegiado elegido para repartir justicia este fin de semana en el Estadio Jalisco

Arbitraje América vs Atlas
Arbitraje América vs Atlas.Arbitraje América vs AtlasCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América logró retornar a su mejor versión de juego la semana pasada o por lo menos a una que le permitió retomar de nueva cuenta el camino de la victoria, pues en el encuentro contra Cruz Azul alcanzaron tres unidades importantes en las aspiraciones de mantenerse en la zona alta de la tabla general. Sin embargo, ahora toca pensar en lo que será el enfrentamiento con Atlas.

La Liga MX ya dio a conocer por medio de sus canales oficiales los nombres de los encargados de llevar el arbitraje en el duelo frente a los Zorros en el Estadio Jalisco. El árbitro central será Fernando Guerrero Ramírez, seguido de Jorge Antonio Sánchez Espinosa y Erick Furón Martínez como los abanderados, mientras que Martín Molina Astorga será el cuarto silbante.

De esta manera, Fernando Guerrero será quien se encargue de pitar las acciones en el compromiso quien más allá de haber registrado algunas polémicas con América en el pasado, actualmente ha tenido un buen desempeño, por lo que se espera que se mantenga desapercibido en el duelo contra Atlas y sus intervenciones sean precisas.

Fernando Guerrero

¿América ha sido afectado en el campeonato?

Mucho se ha hablado de las ayudas arbitrales que supuestamente recibe América, pero del otro lado también han ocurrido acciones donde los colegiados no pitan como debería ser y terminan por perjudicar a los de Coapa. En ese sentido, el arbitraje ha afectado a las Águilas de la misma manera que a los demás equipos, cada semana se habla de decisiones polémicas que se hacen de mayor eco cuando se trata de los Azulcremas.

Esto obedece a que los partidos de América repercuten de mayor manera en la afición mexicana por el interés que genera saber cómo le va al equipo más mediático del país, ya se para bien o para mal. De cualquier manera, es responsabilidad de André Jardine que las Águilas se impongan a cualquier escenario dentro del terreno de juego.

¿Atlas jugará de tú a tú contra América?

Los Zorros no han tenido su mejor semestre, volvieron a ser uno de los tantos equipos que están para que los contrincantes sumen puntos, pues su directiva no ha vuelto a reforzarlos para esta en planos estelares, así que es muy probable que las Águilas tengan que buscar abrir la defensa de Atlas para asegurarse de poder marcar, ganar y llegar enfilados a la ida de los octavos de final en contra de Chivas, correspondientes a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Un ingrediente extra a este partido es que Julián Quiñones volverá al estadio donde celebró ser figura de Atlas, como uno de los autores del bicampeonato que consiguieron los zorros, así que seguramente será muy aclamado por quienes festejaron junto a él, aunque debido a las rotaciones de Jardine, es posible que el naturalizado mexicano se quede en el banquillo.