¿PODRÁN CONCRETARLO?

David Faitelson SE LANZA en contra de Santiago Baños por la RENOVACIÓN de Henry Martín

El periodista dejó en claro que es una obligación que el presidente deportivo debe cumplir para mantenerse

Créditos: TUDN
Escrito en NOTICIAS el

El Club América comienza a tener problemas con el tema de la renovación de Henry Martín y es que hasta hace unos meses se pensaba que era cuestión de tiempo para que el delantero firmara con la escuadra azulcrema su renovación, incluso, en una entrevista que sostuvo Santiago Baños en TUDN mencionó que faltaban detalles para hacerlo, con la idea de que estuviera un par de años más en la plantilla. Con el título del equipo las opciones de que así fuera incrementaban, pero desde hace unas semanas todo se comenzó a complicar.

Y es que cabe mencionar que los rumores de una fuerte oferta en la Major League Soccer estaban tentando a Henry para que saliera de la escuadra y es que su contrato culmina precisamente en el verano de este año, es decir, al culminar el Clausura 2024, por lo que ya puede negociar con algún otro conjunto. De esta manera, se ha comenzado a retrasar el tema de que el delantero permanezca en la plantilla y justamente fue David Faitelson quien habló al respecto en TUDN, dejando en claro que si no lo mantienen, Santiago Baños deber irse.

¿Qué reclamó David Faitelson a Baños?

A lo largo de este tiempo con le conjunto azulcrema, Henry se ha considerado como uno de los históricos goleadores de la plantilla, logrando lo que ningún mexicano pudo conseguir en un periodo largo de tiempo, que fue convertirse en el líder y obtener el título por ello. Además, en los últimos torneos ha sido una pieza fundamental para el esquema de los diferentes estrategas que han pasado por el equipo, demostrando que está en muy buen nivel para su edad y que uno de sus planes sería cambiar de aires precisamente para seguir destacando. 

¿Por qué se iría Henry Martín?

En anteriores ocasiones el mismo yucateco ha dado a conocer la presión que se siente de estar en esta plantilla, incluso en sus peores momentos cuando recibía muchas críticas de la afición, explicó que estuvo a punto de ponerle fin a su paso por el club, ya que era demasiado para él. Esta podría ser una de las principales razones por las cuales, el delantero buscaría su salida del equipo y dejar con la renovación a la directiva de Coapa, por lo que de ser así, tendrían que buscar opciones reales que puedan suplirlo con esa calidad. 

Otra de las razones por la cuales es probable que busque salir es el tema de las ofertas que se le estén dando, ya que recientemente se dio a conocer que también por parte de la MLS se le ha hecho una cuantiosa suma a Jonathan Rodríguez para emigrar a esta liga, por lo que si se mantiene este tipo de negociaciones también con él, puede ser que en busca de otras nuevas áreas decida ponerle punto final a su paso por el Nido, para experimentar en el futbol de Estados Unidos, donde de igual manera podría irle bien.