YA NO QUIERE ESTAR EN EL NIDO

¡Con un pie fuera! Jonathan “Cabecita” Rodríguez SIGUE CON LA IDEA de irse a la MLS

Se reveló más información respecto a la salida del uruguayo y es que el dinero ha llamado su atención

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

En días recientes se dio a conocer que el Portland Timbers de la Major League Soccer estaba interesado en el fichaje de Jonathan Rodríguez, por lo que estaban comenzando las gestiones para que el jugador de las Águilas pudiera salir con rumbo a la MLS. Sin embargo, las acciones mostraban que se encontraba muy feliz estando en la escuadra azulcrema, algo que aparentemente cambió cuando se le hizo una oferta. Y es que ahora las posibilidades que se vaya del Nido son cada vez más probables y estarían a punto de cerrar su fichaje. 

¿Por qué se va Cabecita Rodríguez del América?

De acuerdo con la información de Gibrán Araige en TUDN, el 'Cabecita' ya no estaría contento dentro de la plantilla campeona y es que después de haber obtenido el título, deseaba buscar otros horizontes. Sin embargo, parece ser que ahora sí le llegaron al precio y la oferta que se le está haciendo es tan alta que sería imposible rechazar, según la fuente. Por esta razón, el uruguayo estaría pensando en ponerle fin a su estancia con el equipo azulcrema, para que en los próximos días pueda emigrar a su nuevo conjunto en los Estados Unidos. 

¿Cuál es el plan?

Cabe mencionar que el mismo periodista afirma que el extremo de las Águilas ya estaría en busca de un lugar para vivir en Portland, Oregón con la idea de que si se cierra su llegada pueda tener un lugar inmediato de llegada. Esto hace pensar que los días están contados para él dentro de la plantilla y es que eso complica mucho el sistema de André Jardine, quien ya de por sí está teniendo problemas con alinear a sus elementos, debido a las lesiones y ahora con la posible baja del 'Cabecita', las cosas podrían estar peor en ese aspecto. 

¿Qué problemas genera en América?

En caso de que se concrete esta decisión por parte del jugador, el equipo entraría en otro problema y es que la escuadra está disputando hasta tres partidos por semana, por lo que en caso de que haya una baja por lesión o molestia en esta zona podrían quedarse desprotegidos. Una de las opciones más recurrentes es Brian Rodríguez quien tiene muy buena velocidad, pero en el momento de rematar al arco le ha costado mucho, algo que sin duda 'Cabecita' tiene mejor dominado y varios goles han sido gracias a él en momentos importantes. 

A esto se le suma que el 'Rayito' ha tenido ciertos problemas físicos desde el semestre pasado, por lo que tomando en cuenta la carga de enfrentamientos que se vienen en el mes de marzo, podría terminar por dañarse y al ser una de las opciones con mejor rendimiento preocupa ante una salida de Rodríguez. Es cuestión de tiempo para que esta operación se concrete, tomando en cuenta que Jonathan está más que convencido de llegar a este lugar, por lo la temporada que ya inició podría requerirlo lo antes posible.