A pesar de que La Máquina de Cruz Azul llegaba como claro favorito para ganar el Clásico Joven de la Jornada 8, el Club América se impusó al superlíder del Clausura 2024 de la Liga MX al tener un gol de Julián Quiñones, aunque resultó criticado por algunos el estilo de juego que propusieron las Águilas, resulta que todo estuvo planeado por el entrenador André Jardine.
André Jardine proyectó el triunfo del Club América
El líder de las Águilas del América, André Jardine, volvió a tener un resultado favorable en uno de los duelos más importantes de la Liga MX, el Clásico Joven contra Cruz Azul, por lo que tiene un historial destacado en los Clásicos durante la Fase Regular al no perder ninguno de estos.
Te podría interesar
Para el juego contra Cruz Azul, André Jardine decidió armar su XI inicial con Luis Malagón; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Salvador Reyes; Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas; Henry Martín y Julián Quiñones. Elementos que le dieron resultado benéfico al brasileño.
¿Cómo fue el plan que empleó André Jardine en el Club América vs Cruz Azul?
Debido a los intensos compromisos que ha enfrentado el Club América en pocos días, el líder de las Águilas, André Jardine, decidió que Cruz Azul tomará el control a fin de generar atracción de la Máquina al campo propio. Un hecho que provocó que La Máquina adelantará sus líneas, así los locales tuvieron espacios que fueron aprovechados por elementos con alta velocidad como:Julián Quiñones, Diego Valdés, Henry Martín, así crearon las ocasiones sin tener al 100% la posesión. Logrando profundizar con un duelo vertical, con pocos pases pero demasiada intensidad.
Con la intención de que el Club América no sufriera por los costados, André Jardine decidió frenar a los vitales carrileros de Cruz Azul, así que además de contar con los laterales también se apoyó de los extremos Alejandro Zendejas y Julián Quiñones, por ello Javairo Dilrosun no fue requerido. Incluso Henry Martín marcó al central celeste.
Por otra parte, André Jardine cubrió bien a la mente creativa de Cruz Azul, Charly Rodríguez, colocándole varios azulcremas, esto provocó que La Máquina tuviera imprecisiones durante el primer tiempo, lo que significó contragolpes para los de Coapa. Así los celeste tuvieron que recurrir a remates desesperados de Gonzalo Piovi.
Con este estilo de juego, André Jardine estaba consciente del desgaste físico de sus jugadores, así que se ha valido de las rotaciones para que no resultara superado en intensidad. Ejemplo de ello fueron las entradas de Kevin Álvarez, Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez en la recta final.