DENUNCIÓ DISCRIMINACIÓN

Filtran al DT que fue INTOLERANTE con la religión de Igor Lichnovsky

Surge información sobre la carrera del futbolista chileno Igor Lichnovsky

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

Es una realidad que desde el verano del 2023, la carrera deportiva de Igor Lichnovsky dio un giro de 180° grados, luego que se encontraba relegado de la plantilla de los Tigres de la UANL. Así el Club América evidenció su interés para obtener sus servicios y durante su primer semestre se convirtió en un factor diferencial a fin de contribuir en el campeonato de la Liga MX.

 

Igor Lichnovsky sufrió discriminación en Cruz Azul


Durante esta semana, el futbolista Igor Lichnovsky rompió el silencio sobre lo que vivió durante una etapa de su carrera profesional que estaba relacionado con profesar su religión, por lo cual se sintió discriminado por un entrenador durante su paso por Cruz Azul entre 2018 y 2020. 

 

La declaración que dio Igor Lichnovsky en Latido Podcast, evidentemente despertó la curiosidad de los aficionados por saber el nombre del estratega que marginó al chileno por su religión, ya que el jugador no compartió más detalles: “Nos reuníamos en casa y mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba se comenzó a comentar: 'No nos gusta lo que hace Igor', porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así”. 

Leopoldo Smith/Getty Images

¿Quién fue el DT que marginó a  Igor Lichnovsky?


“A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor”, le compartió Santiago Giménez a Igor. Sin embargo, ahora está surgiendo información sobre el técnico que habría discriminado al chileno y se trataría de Robert Dante Siboldi, quien lo fue relegando de la plantilla principal para dejarlo en la banca, según lo compartido por el Francotirador.

La fuente señala que a Igor Lichnovsky no le fue disculpado que él tuviera la intención de profesar su religión con sus compañeros. Un hecho que también habría tenido un peso a su llegada Tigres, cuando el estratega uruguayo volvió a marginar al chileno, provocando que creciera un problema entre ambas partes. Finalmente, Lichnovsky tuvo que salir del cuadro universitario, llegando a Coapa justo cuando pensaba retirarse.
 

¿Cómo ha sido la carrera deportiva de Igor  Lichnovsky?

Igor Lichnovsky llegó a la Liga MX con los Rayos de Necaxa donde jugó en 37 ocasiones, sumando 3,330' minutos. Mientras con Cruz Azul, tuvo una participación de 76 partidos, tuvo una participación de 76 partidos (5,854' minutos), creando dos goles.  En tanto, con Tigres UANL tuvo 52 enfrentamientos (3.843' minutos) creando un gol. Con América ya tiene 24 compromisos (1.998'), creando dos dianas y una asistencia.