HA SIDO UNA LEYENDA EN EL AMERICANISMO

¿Cuántos GOLES le FALTAN a Henry Martín para IGUALAR a Carlos Hermosillo en Club América?

El delantero azulcrema está muy cerca de alcanzar el récord que tiene el exfutbolista en la institución

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Fue justamente Henry Martín quien salvó de nueva cuenta el partido ante Mazatlán, de lo contrario, el equipo iba directo a perder los tres puntos. Las dos anotaciones del yucateco sirvieron para que se igualara el juego y de esa manera, la escuadra no se fuera con la derrota en el Estadio Azteca ante la afición. Y es que desde hace ya algunos torneos, el delantero azulcrema se ha convertido en la clave del plantel para la ofensiva, ya que hemos visto que cuando no se encuentra lesionado, recupera su mejor nivel y demuestra sus cualidades. 

Este semestre lo arrancó con algunos problemas médicos también y cabe mencionar que en el tema ofensivo, el Club América empezó con el pie izquierdo. Sin embargo volvió y ahora muestra un par de anotaciones; en el torneo anterior, la escuadra no pudo contar con él por un largo periodo después de una lesión que sufrió después de la Leagues Cup 2023, por lo que en el momento en que regresó con el club las cosas comenzaron a verse más clara e incluso en aquella Liguilla que quedan campeones de la 14 rompe su racha de no anotar en esta fase. 

El delantero mexicano ha conseguido algo que en América no pasó durante una década y fue justamente tener a un campeón de goleo, desde ese momento, se abrió un camino para el yucateco en busca de pasar a la historia dentro de la institución y aunque ya lo había hecho con este logro ahora estaría a punto de empatar a una de las leyendas que ha permanecido a lo largo de varios años como uno de los máximos anotadores azulcremas y es ahí donde compite Henry que sin mucho alboroto está entrando entre los jugadores nacionales más destacados del equipo. 

¿Cuántos goles le faltan a Henry?

De acuerdo con las estadísticas, Carlos Hermosillo se ha colocado como el noveno máximo anotador de la institución con 94 anotaciones y es que con los tantos que marcó el día de ayer Henry ante Mazatlán llega a 93 dianas desde su llegada al equipo de Coapa. Es por ello que está a tan sólo una anotación de poder igualar su marca, por lo que en caso de que pudiera conseguir otro doblete incluso podría superarlo en un próximo partido, lo especial es que los duelos que se viene para América son con rivales de jerarquía. 

¿En qué partido podría conseguirlo?

Es importante mencionar que el siguiente duelo sería uno muy especial para marcarlo y es que hay que dejar en claro que otra de las instituciones en las que estuvo Hermosillo fue precisamente en Cruz Azul, por lo que conseguir su marca o rebasarla en el Clásico Joven sería épico. De no lograrlo, la opción en las siguientes jornadas, donde se medirán ante Atlas en la Liga MX y de ahí se vienen una serie de tres partidos ante Chivas en Clásicos Nacionales, aunque el que valdría sería el 16 de marzo en la misma Jornada 12.