¿ACOMPAÑARÁ LA AFICIÓN?

Club América toma POLÉMICA DECISIÓN sobre el PRECIO de los boletos del América vs Cruz Azul

Las Águilas necesitan de su fanaticada para el compromiso en contra de la Máquina de este fin de semana, aunque la directiva se está aprovechando de la atención especial de este juego

Clásico Joven
Clásico Joven.Clásico JovenCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene que dar vuelta de página, dejar atrás lo que significó el empate contra Mazatlán de ayer por la noche en el Estadio Azteca, pues es momento de medirse contra Cruz Azul en el Clásico Joven que tendrá lugar en el Coloso de Santa Úrsula este sábado a las 21:00 horas. Se trata del duelo más importante de la jornada 9 del Clausura 2024. Sin embargo, las Águilas no viven su mejor momento y los celestes parecen encendidos.

Más allá de la dificultad que puede representar este partido que por primera vez en muchos años parece no tener como favorito a los de Coapa, por lo que es vital que la afición esté presente en las gradas para apoyar con el fin de que América supere el bache futbolístico que hoy en día atraviesan con apenas dos victorias en los últimos compromisos de Liga MX y Concacaf Copa de Campeones.

La mala noticia es que las Águilas incrementaron ligeramente los costos de ingreso para el partido de este fin de semana, pues el precio más bajo es de 400 pesos para la zonas 400, 500 y 600, mientras que los palcos club y asientos club cuestan 1,750 pesos como los espacios más caros. A recordar que en compromisos anteriores, el costo más alto era de 1,300, así que se nota una clara subida para este juego.

Costos para Clásico Joven

¿La afición castigará al Club América?

Recordemos que ayer no hubo una gran entrada en el Estadio Azteca, aunque esto se debe en gran medida a que entre semana es complicado llegar al inmueble para apoyar al equipo, sin mencionar que frente a Mazatlán no se esperaba un gran espectáculo. El juego contra Cruz Azul puede causar mayor impacto mediático y por eso mismo se espera una mayor presencia de los seguidores Azulcremas.

Eso sí, es posible que en caso de que América se vea abajo en el marcador y no tenga el balón en sus pies, la molestia de la afición sí se haga presente contra sus propios futbolistas, por lo que es vital que André Jardine atienda las deficiencias de su equipo en estos días y potencia la eficiencia ofensiva para asegurarse de que podrán sacar un resultado positivo.

¿Qué necesita el Club América para ganar el Clásico Joven?

América necesita recordar lo que lo hizo ser campeón, ese estilo práctico que le quitaba el balón rápido a los rivales para luego atacar en bloques que no podían ser detenidos por las defensas contrarias. El problema es que físicamente parece que no todos los elementos de la plantilla están a punto para competir, por ello, lo más lógico es que Jardine apueste por impedir que la Máquina realice su juego.

Los errores que le costaron goles a Cruz Azul contra León fueron de parte de sus elementos recién ingresados, así que para el segundo tiempo, Jardine podría aprovechar para atacar por las bandas haciendo una presión alta, sin mencionar que los balones aéreos han sido un aspecto bastante débil de los rivales.