DENUNCIA HACIA LA NORIA

Igor Lichnovsky denuncia que sufrió DISCRIMINACIÓN en su paso por Cruz Azul

El jugador de las Águilas señaló que durante su estancia en La Noria, vivió un hecho en particular...

Igor Lichnovsky
Igor Lichnovsky
Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, las Águilas del América tienen en su plantilla a diversos jugadores sumamente buenos y talentosos que a diario aportan tanto en las concentraciones como en los partidos de la Liga MX y uno de ellos es Igor Lichnovsky, defensa de 29 años de edad que luego de firmar un paso en equipos como Necaxa, Cruz Azul y Tigres, llegó al Nido de Coapa para enriquecer aún más a la plantilla que hoy por hoy dirige André Jardine. 

Igor Lichnovsky y su paso por Cruz Azul

Y precisamente, ahora que hablamos de Igor y la Máquina Celeste de Cruz Azul, es necesario mencionar y recalcar que de acuerdo a las declaraciones más recientes del jugador, Lichnosky fue discriminado cuando fue parte de La Noria y este escenario se presentó luego de que el elemento revelara que practica la religión cristiana, hecho que algunos de sus compañeros interpretaban como un signo de debilidad. 

"Mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba (aparentemente Cruz Azul) se comenzó a comentar: 'No nos gusta lo que hace Igor', porque en el futbol se tiene la creencia de que el  futbolista cristiano típico es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así.", expresó durante su participación en Latido Podcast. 

"Habían personas que limitaban eso, y por lo tanto el que no sabe nada de este mundo, porque para mí es un mundo paralelo muchas veces, lo ve como algo malo", agregó. 

Un compañero de Cruz Azul le notificó un hecho en particular a Igor Lichnovsky

Además, también es necesario comentar que el propio jugador relató que uno de sus ex-compañeros de La Máquina le confesó que alguien del primer equipo había confesado que no le parecían las prácticas de Lichnovsky, hecho que incomodó al hoy integrante de las Águilas del América. 

No obstante, el chileno enfatizó que un conjunto de situaciones fueron las responsables de que su contrato con el cuadro de La Noria llegara a su fin.

"En un momento, en un asado, está mi amigo, mi hermano íntimo (omitió el nombre pero mencionó que juega en Holanda), me dice 'hermano, a tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo y no le gustaba lo que hace Igor'. Empezaron a haber voces extrañas, no tiene nada que ver con la decisión que se toma después deportivamente, simplemente... incómodamente yo lo seguí haciendo", señaló. 

Luego de confesar este hecho, el futbolista y referente de las Águilas dejó en claro que a pesar de la conducta y comentarios de sus compañeros nunca hizo a un lado su práctica y religión, por lo que continuó tocando el tema como de costumbre.

"Yo en ese momento, cuando me entero de eso y otras cosas que la gente sabe, le digo a Caro (su esposa) 'gorda, tenemos que irnos de acá'. Quiero un o siento que tengo que ir a un lugar donde haya gente que no sepa nada de Jesús. Entonces, por ejemplo, me llegó una oferta del Flamengo, y en esta mal comprensión de lo que era el evangelio, le digo que no a una oportunidad así de grande", remató.