Las Águilas del América están viviendo actualmente un momento bastante complicado, ya que vienen de perder su invicto en el torneo Clausura 2024, cayendo como visitantes ante los Tuzos del Pachuca. La falta de pretemporada parece haber afectado al equipo de André Jardine, que ha demostrado no estar en su mejor forma física y esto se ha visto reflejado en el tema de las lesiones.
Los Azulcremas en los últimos encuentros no ha podido contar con plantilla completa, debido a que varios futbolistas importantes han tenido algunos problemas físicos, que vienen arrastrando del semestre pasado. Esto se ha visto reflejado en el desempeño del equipo, que ha estado lejos del nivel mostrado en el torneo pasado, donde logramos consagrarnos como campeones de Liga.
Te podría interesar
Afortunadamente poco a poco el conjunto de Coapa irá recuperando a estos futbolistas y al menos para esta semana de jornada doble, todo indica que tendremos hasta 4 regresos en la convocatoria. Elementos como Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Henry Martín y Diego Valdés, no tendrían problemas para tener minutos en los encuentros contra Mazatlán FC y Cruz Azul.
Cáceres y Araujo se quedaron fuera de la última convocatoria por un tema de problemas respiratorios, mientras que Henry no inició el encuentro contra Pachuca, debido a que tenía un fuerte dolor de garganta. Por otra parte Valdés ya se encuentra recuperado de sus dolencias físicas y eso le permitirá volver a tener minutos en el próximo partido contra Mazatlán en el Estadio Azteca.
Esto es una grandísima noticia para André Jardine, ya que América tendrá muchos partidos consecutivos y necesitará contar con una plantilla amplia, para hacer las rotaciones necesarias para dosificar a sus futbolistas. Justo eso esperamos en el duelo contra Mazatlán, ya que el partido más complicado de la semana, sin duda será contra el líder de la competencia, un sorpresivo Cruz Azul.
Con esto, las Águilas sólo esperan a Richard Sánchez, para volver a contar con su plantilla completa. Aún es una incógnita el estado físico del paraguayo, debido a que ha mostrado varios problemas físicos, algo que ha forzado a que Álvaro Fidalgo y Jonathan dos Santos tengan muchísimos minutos en las últimas semanas.
Por ende el cuerpo técnico de André Jardine puede estar tranquilo, debido a que estamos en un momento de la temporada donde América puede tropezar y aprender de sus errores. Lo importante vendrá a final del semestre, más en uno donde tenemos dos torneos que son prioridad para la institución ganar, como lo son defender la corona en el Clausura 2024 y el torneo de Concachampions.
Esperamos que estos futbolistas regresen de la mejor manera y puedan aportar su talento, para mejorar el desempeño actual de las Águilas y poder llevarnos el primer clásico de la temporada. Recordemos que André Jardine tiene una racha perfecta en los Clásicos con el Club América y la idea es que esta buena racha continúe.
Las Águilas tienen primer este miércoles 21 de febrero, un partido en casa contra el Mazatlán FC, mientras que el sábado 24 de febrero, también en el Estadio Azteca, recibirán al conjunto de Cruz Azul.