La molestia en el Club América es evidente después de que quedaran exhibidos en el enfrentamiento contra Pachuca, pues durante su visita a los Tuzos, las Águilas demostraron que siguen sin tener la mejor eficiencia con sus embates al ataque, sin mencionar que se vieron frágiles en defensa, con detalles que André Jardine había resuelto en el torneo del campeonato. Sin embargo, tiene la oportunidad perfecta de sumar tres unidades contra Mazatlán.
Regularmente, cuando se trata de enfrentar a los Cañoneros se auguran tres unidades sin ningún problema, ya que la plantilla de la ola morada suele ser muy limitada en comparación a lo que América tiene para ofrecer en su equipo. Sin embargo, por más que los Cañoneros se encuentren en décimo segundo puesto de la tabla general, no son un rival sencillo para enfrentar, aunque el duelo sea en el Estadio Azteca.
Te podría interesar
En los 5 últimos partidos, Mazatlán gano uno, empato dos y perdió dos, aunque lo llamativo es que en los cuatro compromisos más recientes, marcó un par de goles por encuentro, así que están acostumbrados a marcar goles, lo que se combina con que las Águilas han recibido por lo menos una diana en tres de sus ´timos cinco encuentros, entre Liga MX y Concacaf Copa de Campeones.
¿Cuáles son los puntos débiles de Mazatlán?
Los Cañoneros no han tenido la mejor de las suertes cuando se ven con América, más porque su estilo de juego invita a que sus rivales le ataquen, así que los de Jardine podrían tener optar por buscar alternativas a la ofensiva ante un contrincante que suele verse encerrado, con pocos espacios para después contragolpear. De esta manera, es posible que los Azulcremas exploten su posesión para que los Cañoneros no se acerquen a su portería.
Además, Mazatlán solo trata de hacer daño con ataques frontales o balón parado, lo que en más de una ocasión les ha valido para conseguir empates, tal como lo hicieron ayer contra Chivas. En ese sentido, es necesario que André mande una línea defensiva lista para contener los contragolpes, especialmente del lado de Kevin Álvarez que apenas se está recuperando.
¿Cuál es la desventaja de América contra Mazatlán?
La mala noticia para América es que su afición es muy exigente y luego de verlos perder ayer, más las dudas que se dejaron contra Real Estelí en la ida y vuelta, existe la posibilidad de que se le volteen al equipo si para los minutos finales no tienen el marcador a favor o incluso se ven abajo en el electrónico, apuntando particularmente contra elementos que tienden a fallar opciones claras de gol como el propio Alejandro Zendejas.
Además, las Águilas llevan dos semanas jugando partidos cada tercer día, es decir que el rendimiento físico podría verse cada vez más comprometido, lo que indica que las rotaciones serán todavía más frecuentes, acción que a la fanaticada no le agradó nada desde el arranque de este torneo Clausura 2024.