El Club América tiene grandes problemas en su organización para la localía de este torneo, pues inicialmente se pensó que las Águilas, para estas alturas, ya no jugarían en el Estadio Azteca debido a que comenzarían las remodelaciones en el Coloso de Santa Úrsula para la Copa del Mundo del 2024. Sin embargo, finalmente se determinó que los Azulcremas terminarían el Clausura 2024 en su casa, aunque en la Concacaf Copa de Campeones el panorama fue diferente.
Debido a que el Azteca ya estaba comprometido para una serie de contratos, las Águilas tuvieron que jugar en calidad de local contra Real Estelí, en la vuelta de los 16vos de final del certamen internacional en el Estadio Ciudad de los Deportes. Este detalle provocó que la afición tuviera que apoyar para la remontada en la serie, dentro de un inmueble diferente y en el que no se sintieron cómodos, pues más allá del cambio, fue incómodo no contar con algunos servicios.
Te podría interesar
Un medio de se dedicó a entrevistar a los aficionados americanistas sobre su experiencia en el Estadio Ciudad de los Deportes, a lo que muchos afirmaron que no le podían dar una nota muy buena debido a que los baños no contaban con agua, aunque otros afirmaron que había muy poca. Por otra parte, enfatizaron que las instalaciones ya estaban muy deterioradas a pesar de ser uno de los mejores espacios deportivos de la Ciudad de México.
¿América regresará al Estadio Azteca para enfrentar a Mazatlán?
La siguiente jornada tiene programada la visita de las Águilas a la cancha del Estadio Hidalgo en un reto importante para los Azulcremas que deberán imponerse a una escuadra que ha tenido buenos resultados. Sin embargo, posteriormente deberán recibir en su casa a Mazatlán, el próximo miércoles 21 de febrero, fecha para la que se espera que América pueda regresar al territorio del Estadio Azteca para sentirse más cómodo.
De esta manera, la afición de Coapa tendrá la tranquilidad de retornar a las gradas del Coloso de Santa Úrsula para hacer imponer a su equipo como están acostumbrados, aunque habrá que esperar a que se confirme la sede de los compromisos para la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando en octavos de final se enfrenten a Chivas en una nueva llave de eliminación que es la oportunidad perfecta para quitarse los fantasmas del Clásico Nacional.
¿América se mudará al Estadio Ciudad de los Deportes?
Previo al arranque de este torneo se habló mucho de que América estaría disputando sus encuentros de local en el llamado Estadio Azulgrana, para que pudieran comenzar las obras en el Estadio Azteca, esto es algo que sí o sí debe suceder para la Copa del Mundo del 2026, aunque no está claro que la directiva vaya a mandar al equipo a un inmueble específico, pues primero deberán considerar todas sus opciones.
Recordemos que incluso se habló de que podrían realizar un acuerdo para jugar como locales en el Estadio Jalisco, lo que sería un duro golpe mediático contra su acérrimo rival en caso de que llenen el campo de la ciudad de Guadalajara. Pero para esto, hay que tomar en cuenta que seria un mayor desgaste en el equipo y prácticamente sería jugar en campos neutrales en lugar de darle ventaja como locales.