El pasado martes 6 de febrero, el Club América se presentó en la cancha del Estadio Independencia para realizar su debut en la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup y enfrentarse al Real Estelí con la firme responsabilidad de conseguir la victoria. No obstante, obtuvo una inesperada caída que hoy tratarán de enmendar la situación a fin de seguir avanzando en el torneo internacional.
Luis Ángel Malagón quiere revancha contra el Real Estelí
En conferencia de prensa, previo al compromiso ante el Real Estelí de la Concachampions, donde tuvo un controversial gesto con un jugador del cuadro de Nicaragua. La prensa le preguntó al azulcrema sobre uno de los goles que cruzó su portería en la Ida, cuando Byron Bonilla decidió cobrar a lo Panenka para abrir el marcador a los 6’ minutos.
Te podría interesar
El ex arquero de Necaxa preguntó el nombre del jugador que le marcó la pena máxima, agregando que no ve el balompié de Nicaragua, con una actitud que fue calificada como soberbia: “ Antes de cada partido, nuestro entrenador de porteros nos manda informe de los posibles tiradores de penales, y éste tipo... ¿Byron se llama? No recuerdo como se llama. Perdón, no veo el futbol de allá, hermano”.
Luis Ángel Malagón añadió: “Tenía disparos a las tres zonas, fue incómodo, pero si al mismo Buffon le picaron en una final. Sí picó, pero la revancha la agarras mejor, nos toca hacer la revancha, esa es más dulce”. A continuación te dejamos el video de la declaración completa del portero de las Águilas del América:
Malagón también indicó: “Me pasó cuando jugábamos en Morelia, ganamos la semifinal en la ida y dijo Bruno Valdez que eran el América, el ADN del América es así, el espíritu, las ganas de trascender, lo que nos dice el profe, es algo que nos mueve, nos dejó una gran lección de ir por todas las canicas”.
“Es mi primera vez acá, nunca me tocó jugar aquí, es conocer el estadio, es significativo, me gustan los toros, pasar por el pasillo, llegar a la cancha, incluye muchos temas, es como aficionado ver un campo, ya con la mente pensando en el día de mañana, lo único queremos es remontar, así será si quiere Dios”.
Penal a lo Panenka que le marcaron a Luis Ángel Malagón
Aunque tan pronto sonó el silbatazo inicial, el Club América evidenció su insistencia para hacerle daño al rival. A los seis minutos corridos, existió una mano de Emilio Lara en el área por lo que el silbante decidió marcar una pena máxima en favor del Real Estelí. Así Byron Bonilla con gran dominio y seguridad cobró a lo Panenka para mandar la pelota al fondo de las redes al lograr engañar a Luis Ángel Malagón.