Esta noche el Estadio Ciudad de los Deportes tendrá al Club América en calidad de local para recibir a Real Estelí en la vuelta de los 16vos de final de la Concacaf Copa de Campeones, torneo en donde las Águilas quieren reafirmarse como los más ganadores con un nuevo título en sus vitrinas, aunque para hacerlo primero deberán vencer con contundencia al cuadro representante de Nicaragua que los visita hoy.
André Jardine sabe que no se puede permitir otro partido con deficiencias que dejen mal parados a los Azulcremas ante su afición y sobre todo ante los directivos que esperan ver a este equipo por lo menos en la gran final. Dada la necesidad de no solo ganar, sino de golear para imponer condiciones, el estratega mandaría su mejor cuadro a la ofensiva para demostrar su poderío al ataque.
Te podría interesar
De esta manera, el conjunto a la ofensiva saldrá con dos ejes de ataque conformados por Julián Quiñones y el tan pedido Jonathan Rodríguez, dejando de lado la necedad de mantener a Illian Hernández como nueve. Además, en los costados podrían estar Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas ante la falta de registro de Javairo Dilrosun para aparecer en la competencia internacional.
¿Cómo le fue a América en la ida contra Real Estelí?
La ida del compromiso finalizó con una derrota inesperada a favor de Real Estelí, conjunto que aprovechó las facilidades brindadas por Emilio Lara para hacer pesar su localía sin importar la evidente superioridad de las Águilas en términos de plantilla. La buena noticia es que ahora se tiene la vuelta para cambiar el marcador global y con ello darle una nueva alegría a la afición, dejando de lado la pena de perder.
Se sabe que Lara está descartado para esta noche, así que no deberían haber ventajas para que los rivales traspasen la zona baja de las Águilas, aunque aún así es necesario que el equipo afronte el partido con total seriedad, pues la tragedia de quedar eliminados en esta instancia sería insostenible a pesar del crédito de obtener la décimo cuarta.
¿Luis Ángel Malagón está confiado para enfrentar a Real Estelí?
Prueba de que los jugadores subestiman a Real Estelí es que Luis Ángel Malagón declaró no recordar ni siquiera el nombre de quien le marcó un penal a lo panenka, detalle que solamente enfatiza que en Coapa no le dan mucha seriedad al compromiso. Esto no debería de permitirse, pues a la larga el exceso de confianza de ni siquiera reconocer a los contrincantes podría llevar a América a marearse en la cima y permitirse errores como los de la semana pasada que si bien no han repercutido en una derrota dentro de la Liga MX, bien podrían hacerse presentes en etapas de eliminación directa.
Nos mandaron la lista de posibles tiradores y éste tipo... ¿Byron se llama? No recuerdo como se llama. Perdón, no veo el futbol de allá, hermano.