El Club América conformó una plantilla altamente competitiva para este torneo, en donde tratarán de completar el bicampeonato de la Liga MX, una eterna promesa que le tienen a la fanaticada. Sin embargo, parece que este exceso de competencia interna provocaría que el grupo comience a quebrarse por culpa de que algunos futbolistas creen que deberían tener más minutos en el terreno de juego.
De acuerdo con la publicación de Mediotiempo, en la columna de Arizpe, hay dos elementos de Coapa que no están nada contentos con su rol de suplentes en el equipo, se trata específicamente de los uruguayos Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez, quienes esperan tener más chances de jugar dado su impacto en el equipo, pues recordemos que el Cabecita fue quien consiguió el último triunfo, mientras que Brian era titular el semestre anterior hasta que se lesionó.
Te podría interesar
No hay que olvidar que Jonathan sonó para salir del Club América en el mercado de fichajes, incluso trascendió su inconformidad con ser suplente desde el torneo anterior, cuando tuvo muy poco protagonismo en la final. Del lado de Brian se sabe que hasta tenía la intención de partir a Europa con dirección a la Fiorientina, pero al final no logró cerrar su pase.
Hay cierta inconformidad de algunos jugadores porque están comiendo banca, Arizpe. Brian y ‘Cabecita.
¿Hay inconformidad en el Club América?
La fuente también señaló que después de hablar con algunos de sus contactos en Coapa, le dejaron saber que la falta de triunfo hasta antes de enfrentar a León sí tenía al equipo con inquietud, ya que aunque no fueron derrotas, sentían que no terminaban de sacar el resultado tan ansiado. La buena noticia es que ya se volvieron a sumar 3 unidades que fueron clave para seguir en la zona alta de la tabla general. Ahora la duda es su André Jardine será capaz de modificar su once de arranque con los futbolistas que sí están marcando diferencia, en lugar de respetar las jerarquías que regularmente tienen elementos, principalmente a la ofensiva.
Llevábamos 3 juegos sin ganar, ganamos el sábado pero muy sufrido. Si lo que me quieres preguntar es que si estamos como quisiéramos, no, no lo estamos.
¿América seguirá rotando a su once?
El plan de Jardine era evitar que sus futbolistas se lesionaran dada la cantidad de juegos por disputar, pero recientemente atravesaron un momento en que no contaron con sus mejores elementos, si bien aún así se sacaron unidades, se tuvo una derrota muy señalada contra Real Estelí. Aparentemente la idea de André no se está cumpliendo y valdría la pena modificar su planteamiento para darle más minutos a los talentos inconformes.
Está claro que el director técnico no está para complacer a los jugadores, pero si no había centro delantero, cabía la posibilidad de permitirle jugar a algunos de los Rodríguez antes de Illian Hernández, aunque solamente Jardine sabe las razones de sus movimientos en el planteamiento de cada partido.