Ayer por la noche se vivió el debut de Javairo Dilrosun, futbolista que llegó al Club Américas como la solución en el ataque ante la falta de variables que necesita el equipo para aspirar al bicampeonato y también al título de la Concacaf Copa de Campeones, por lo que la afición se mostró emocionada con el primer juego del originario de Países Bajos, quien dio muestra de su calidad desde los primeros minutos
Dilrosun apareció sobre los 60 minutos, ingresando en lugar de Alejandro Zendejas, quien ha sido duramente criticado por la afición debido a su rendimiento debajo de lo que siempre mostraba, sin mencionar que Javairo apunta a ser quien lo sustituya en el once inicial cuando esté a tope físicamente y acostumbrado, tato a la idea de juego de André Jardine, como a la altura de México.
Te podría interesar
Sin embargo, desde sus primeros minutos, Javairo ya se convirtió en un futbolista histórico dentro de la institución, o por lo menos como alguien que ya marcó su nombre en los antecedentes de América, pues de ahora en adelante será reconocido como el primer futbolista de Países Bajos en jugar para los Azulcremas, eso sí, queda esperar a ver qué tanto logra.
¿Qué demostró Javairo Dilrosun con América?
Durante la media hora de juego que disputó Javairo con el conjunto Azulcrema, quedó demostrado que es capaz rematar de larga distancia con gran precisión, aunque todavía le hace falta lograr mayor fuerza con cada uno de sus remates, pues por la falta de la misma fue que no pudo batir al guardameta de los esmeraldas en su debuto dentro del Clausura 2024.
Además, Dilrosun sí se posicionó adecuadamente en el papel que debía desempeñar, pero es una realidad que es más sencillo debutar cuando se tiene el cobijo del buen funcionamiento colectivo, es decir, si el resultado hubiera estado a favor de América, seguramente Javairo no habría entrado con tanta presión de marcar diferencia desde el primer minuto.
¿Javairo Dilrosun será titular en el siguiente partido?
Si tomamos en cuenta que Dilrosun demostró su calidad ayer en la noche y que la afición está cansada de ver a Zendejas errar en sus acciones directas, entonces la conclusión es obvia, Javairo debería ser el titular para el próximo encuentro, tanto contra Real Estelí como frente a Pachuca, aunque el único problema es que al haber llegado recién a México, no está acostumbrado a la altura del país.