El Club América cuenta con uno de los mejores defensores que tiene el futbol mexicano, se trata de Kevin Álvarez, quien ha sido constantemente convocado a la Selección Mexicana como un frecuente del Tricolor, sin mencionar que fue uno de los que apareció como opciones para migrar a Europa en algún momento, pero no lo consiguió. Ahora Kevin es fundamental en el esquema de los Azulcremas, motivo por el que su ausencia pesa notablemente.
Recordemos que en los últimos compromisos, el defensor no estuvo disponible para que Jardine lo utilizara, por lo que fue necesario colocar a Emilio Lara en esa zona para que cubriera la ausencia de su compañero. Se sabía que esto era por una lesión del lateral, aunque posteriormente el mismo jugador confirmó que sufre de una pubalgia para la que necesitó hasta tres inyecciones simultáneas para poder jugar sin dolor.
Te podría interesar
La buena noticia es que según la información brindada en Claro Sports, Kevin podría volver a la actividad esta misma semana, un detalle que le dio alegría a la mayoría de aficionados, pues de esta manera podrán retomar a uno de los mejores elementos que evitará los embates ofensivos que tanto lucieron en contra de América en las semanas anteriores, aunque eso sí, que regrese a la actividad no significa que Álvarez vaya a ser titular.
¿Kevin Álvarez es la solución de América?
La idea de que Kevin baya a solucionar todas las deficiencias que ha expuesto el plantel campeón de América es un poco ambiciosa, aunque sí permitiría mayor confianza abajo. Todavía hace falta que el resto de futbolistas eleven su nivel, tal como sucede con Alejandro Zendejas e Illián Hernández que debe exponer su capacidad mientras Henry Martín sigue sin aparecer de regreso.
Además, independientemente de que Álvarez regrese a la actividad, es un hecho que Emilio Lara debe ser recuperado, sus cualidades son evidentes pero no ha sido capaz de sobreponerse a la presión de regresar a la titularidad después de recibir múltiples críticas de parte de la afición, a tal grado que hoy André optó por improvisar a Israel Reyes como su lateral por derecha.
La tarea pendiente de Kevin Álvarez en América
El mexicano demostró sus cualidades desde el primer momento, incluso marcó goles que le valieron la aprobación de la fanaticada, pero después encontró problemas físicos debido a su pubalgia, lo que lo obligó a quedarse en el banquillo durante los juegos más importantes de la liguilla, aunque en aquel momento estaba Miguel Layún para cubrir el espacio y motivado por saber que ya estaba pronto a retirarse, dio su mejor versión en años.
Ahora Kevin necesita demostrar de nueva cuenta la razón por la que la directiva Azulcrema insistió tanto por él en el pasado, pero para eso requiere tener plenitud física, ya que una posible recaída sería grave para el plantel y hasta para su carrera como profesional en el Club América.