No es ningún secreto para nadie que las Águilas del América suelen invertir y esforzarse por hacer que sus Fuerzas Básicas brillen y destaquen entre el resto de la Liga MX.
Y de hecho, así ha sido. Los conjuntos inferiores del Nido de Coapa han peleado por estar entre los primeros lugares de la Tabla General, han llegado hasta las instancias finales de sus respectivas competencias y categorías y además, de ahí han salido jugadores que hoy en día sueñan con formar parte del cuadro estelar del Club América, sin embargo, muchos otros se han incorporado a la institución en busca de un buen y excelente arranque de año.
Te podría interesar
- ¿Qué sigue para las Fuerzas Básicas?
¿Un equipo nuevo? Raúl Herrera habla del campeonato del Club América Sub 18 y su reconstrucción
- ¡Una copa más a las vitrinas de Coapa!
¡Se logró! El Club América Sub 18 venció a los Tuzos del Pachuca y levantan el título de máximo monarca en su categoría
- Voltereta increíble
Goleador del Club América Sub 18 remonta el marcador en la Final de Ida ante Pachuca
El caso de Julian Koye
Pero para ello, los jugadores están conscientes de que deben adquirir los conocimientos que más puedan y precisamente, una de las figuras que decidió dar el salto al Viejo Continente y regresar más fuerte y preparado es nada más y nada menos que Julian Koye, guardameta que además de tener la nacionalidad alemana, también tiene raíces mexicanas e incluso, hay quien asegura que el profesional está dispuesto a participar con la Selección Mexicana si es que se presenta la oportunidad.
La nueva noticia para el Club América
¿Y por qué hablamos específicamente de Julian Koye? Pues porque de acuerdo a los reportes más recientes, luego de firmar un paso exitoso por el Regensburg de la Bundesliga Sub 17, llegó al Nido Sub 18 para pelear por los travesaños azulcremas y por qué no, luego pensar en sumarse al Máximo Circuito.
El resto de porteros de las Águilas Sub 18
Por otro lado, es necesario comentar que América cuenta con cuatro porteros más y la lista es encabezada por los mexicanos: Norberto Bedolla, Rodrigo López, Andrés Reyes y Jorge Morteo, quienes también entrarán a la competencia por ser el arquero estelar y todos ellos estarán bajo la evaluación del director técnico Daniel Ruíz.
La actualidad del Club América Sub 18 hasta el momento
También es necesario mencionar y recalcar que hasta el momento, América se encuentra en la posición número 8 de la Tabla General con un total de 8 unidades, marca que desean mejorar en el resto de jornadas.
Ahora, el Club América está a nada de medirse ante los Rayados de Monterrey, en las instalaciones de los emplumados, para ser precisos en la Cancha número 2 y dicho enfrentamiento se llevará acabo el próximo sábado 3 de febrero a las 11:00 horas.
Encomienda similar a la del Club América de la Primera División
Evidentemente, el calendario de las Águilas es similar al del primer equipo, donde los Campeones del Futbol Mexicano también jugarán ante La Pandilla de Fernando Ortiz y al igual que en Fuerzas Básicas, este partido será el mismo día (sábado 3 de febrero) pero a las 9:10 pm.