De nueva cuenta André Jardine llegó a una Final de la Liga MX, parece un sueño que el Club América en tres torneos que ha disputado de la mano del brasileño, haya conseguido llegar hasta estas instancias y tener un bicampeonato de respaldo. En esta ocasión, no llegó a medirse con Cruz Azul en una final, pero los dejaron en el camino, aún cuando venían siendo un equipo casi imparable y el favorito para conseguir la estrella.
Sin embargo, André Jardine dando una nueva cara en la Liguilla analizó muy bien las estrategias que tenía el conjunto celeste y supo cómo acomodar a sus piezas con el fin de desestabilizar la idea que Martín Anselmi tenía de su plantilla, dando sorpresas como la incorporación de Richard Sánchez, después de que no había jugado ni un solo partido como titular, siendo este uno de los partidos más importantes.
Te podría interesar
Más allá de que el estratega implementó variaciones y aún metió en la zaga central a Néstor Araujo tras la mayoría de errores que ha tenido y que estuvo a punto de cometer con una falta en el área que no fue marcada, Jardine salió triunfante en el marcador. Y es que el hecho de que Atlético de San Luis haya llegado a Semifinales habla de un trabajo previo, donde uno de sus pilares en su momento fue precisamente este entrenador.
¿Qué lujo se dio Jardine?
Al derrotar a una máquina que parecía imparable se pudo notar que André se dio el lujo de mantener en la banca a jugadores que sin duda serían titulares en Cruz Azul en los momentos complicados del partido como ayer. Estos fueron: Javairo Dilrsoun, Diego Valdés, Víctor Dávila y Brian Rodríguez. Los elementos mencionados han sido clave de la escuadra en otros duelos, por lo que en realidad haberlos mantenido en la banca habla de la buena estrategia que planteó sin tener a todos sus mejores jugadores en el campo.