De nueva cuenta un partido entre el Club América y Cruz Azul se vio afectado por las decisiones arbitrales y justo, el culpable y al que señalaron fue al conjunto azulcrema. Adonai Escobedo decidió marcar la pena máxima después de que Rodolfo Rotondi hizo un recargón en el área sobre Erick Sánchez, por lo que después de una revisión exhaustiva de varios minutos en el VAR se decidió que debería cobrar el penal.
Fue justamente este tanto el que le quitó la oportunidad a La Máquina de conseguir su pase a la Gran Final, por lo que los jugadores y directivos reclamaron fuertemente al silbante. Al final se armó un alboroto por esta situación, dejando así una fuerte duda en los seguidores del equipo celeste si en realidad habría existido esa falta y porqué esa sí había sido sancionada en el momento más preciso de la jugada.
Te podría interesar
Sí era penal
Y es que en redes sociales, el exsilbante Felipe Ramos Rizo analizó la jugada y dejó claro que estaban tardando mucho tiempo para sancionar un penal que desde la primera toma se veía cómo el futbolista de los cementeros se había recargado en su rival para que perdiera la pelota. Fue así como puso en jaque los cometarios del público cruzazulino, quienes estaban seguros de que se podría conseguir la victoria sin esa pena máxima.
¿Le quitaron un penal a Cruz Azul?
Pero el mismo experto señaló que más adelante también se había gestado otra jugada, pero ahora a favor de los celestes y que no se juzgó de la misma manera por Adonaí en la que Néstor Araujo y Cristian Calderón van sobre el jugador celeste que cae en el área y al ser algo similar a lo que acababa de suceder, ni siquiera se haya ido a revisión, por lo que Ramos Rizo sí puso en duda esa segunda jugada.