CALLARON BOCAS

Fueron CRITICADOS cuando llegaron pero terminaron SIENDO CLAVE para el Tricampeonato

El americanismo es muy exigente, pero a veces los jugadores más criticados son quienes responden mejor

Créditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El América es un Club donde la exigencia es alta, pues a la directiva no le tiembla la mano para decir que todo lo que no sea ser campeón es un fracaso. Sin embargo, no solo los altos mandos azulcremas piensan así, también la afición, quienes tienen un especial interés en que los fichajes sean los adecuados para una camiseta tan histórica como la de las Águilas. Eso sí, muchas veces el paso del tiempo termina, afortunadamente, cerrando bocas, y los jugadores mal recibidos pueden volverse favoritos de la afición respondiendo con títulos, como los que vamos a comentar a continuación.

Henry Martín

Henry Martín llegó procedente de Xolos en enero de 2018, siendo uno de los jugadores recomendados por Miguel Herrera en su regreso al América. El ahora capitán de las Águilas no fue bien recibido por la afición, pues no contaba con una gran carrera, habiendo pasado solamente por Venados de Yucatán y el club fronterizo, donde tampoco era titular indiscutible. Hoy por hoy La Bomba se ha convertido en un histórico del Club, consiguiendo ocho títulos con el América, además de estar ya entre los máximos goleadores históricos del equipo.

Imago7 / Diego Padilla

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo fue una de las peticiones específicas de Santiago Solari, quien lo conocía de las Fuerzas Básicas del Real Madrid. Sin embargo, que fuera un "recomendado" del DT y que llegara procedente de la Segunda División de España generó muchas dudas en la afición del Club América, en especial porque físicamente no se veía tan fuerte como ahora. El talento dei Maguito no tardó en mostrarse, además de un enorme crecimiento futbolístico, que lo ha convertido en uno de los mejores jugadores no solo del América, sino de toda la Liga MX.

Imago7

Alejandro Zendejas

Alejandro Zendejas es un jugador que tanto dentro como fuera de la cancha puede parecer de bajo perfil, pero al día de hoy es uno de los elementos clave para André Jardine, siendo parte importantísima del equipo y del Tricampeonato. No obstante, cuando llegó a las Águilas en enero de 2022, la afición tuvo muchas dudas sobre él, pues llegaba procedente de un equipo modesto como el Necaxa, además de tener pasado en Chivas, donde no llegó a brillar.

Imago7

André Jardine

André Jardine llegó al Club América en un momento de caos e incertidumbre, pues Fernando Ortiz era el DT de las Águilas y estaba a punto de renovar contrato, lo cual al final no hizo y obligó a la directiva a buscar a un sustituto en menos de dos semanas. A pesar de haber ganado la Medalla de Oro en Tokio 2020 y unos días antes haber por poco eliminado al América de Liguilla, la afición azulcrema no le tenía fe por venir del Atlético San Luis. Ahora, año y medio después y consiguiendo un Tricampeonato, queda claro que Jardine es una leyenda del Club América.

Imago7/ Eloisa Sánchez