Club América se enfrentará a los Rayados de Monterrey en la final del torneo de Apertura 2024 de la Liga MX, el equipo azulcrema ha vivido muchos altibajos en este campeonato por su paso en la temporada regular, sin embargo, la liguilla ha sido un gran paso para los dirigidos por André Jardine que ahora están en busca del tricampeonato con el título dieciséis en su historia. Para este juego las Águilas del América llegan como el equipo a vencer por ser los últimos ganadores del futbol mexicano y después de haber mostrado un buen desempeño en el partido de semifinal vs Cruz Azul en el juego de vuelta.
Ahora hay una situación que les interesa y es un caso recurrente con los jugadores que llegan en cada temporada al equipo como refuerzos y en esta campaña se trata de Rodrigo Aguirre, debido a que el jugador ha sido uno de los mejores en este torneo y ahora que llegó hasta instancias finales podría repetir la historia de sus compañeros Igor Lichnovsky y Cristian Chicote Calderón para este torneo.
Te podría interesar
- Es un maestro para la estrategia
Las PRUEBAS que hará Jardine para elegir su ALINEACIÓN para la final de ida América vs Monterrey
- Más allá de la afición
Estadio Cuauhtémoc sería un ALIADO MÁS para el Club América en la Final vs Monterrey
- ¿Puede apelar?
¿Puede el Club América APELAR la EXPULSIÓN de Rodrigo Aguirre para que juegue la Final de ida?
La situación que podría replicar Rodrigo Aguirre en esta temporada de Apertura 2024
El delantero del Club América Rodrigo Aguirre está viviendo uno de sus mejores momentos en esta temporada de Apertura 2024 de la Liga MX, el jugador azulcrema se ha logrado destacar en esta temporada por su calidad en el terreno de juego, así como que ser uno de los elementos importantes en el combinado de Coapa que ha logrado despuntar de manera positiva en el campeonato.
Ante esta situación, podría repetirse la situación de Aguirre que se ha presentado con los jugadores Igor Lichnovsky y Calderón debido a que ambos llegaron al América después de haber tenido una polémica salida de la institución azulcrema en la que sus exequipos no los tienen en el mejor prospecto. En el caso de Igor ya no lo querían en Tigres, por el técnico en ese momento, y por parte de Chicote por la indisciplina que presentó en temporadas anteriores con Chivas por mala conducta, por lo que ambos lograron estabilidad con el Club América.
Ahora Rodrigo Aguirre tiene la oportunidad de ser campeón como sus otros dos compañeros en las Águilas del América y destacarse en esta final de la Liga MX, solo que ahora será en el partido de vuelta, pues recibió la tarjeta roja que lo deja fuera de posibilidades para poder estar presente en el primer encuentro.