El Club América se prepara para disputar la fase final del Apertura 2024, claro que antes deben pensar en el juego de Toluca para intentar consolidar su pase directo a la liguilla, pero en Coapa hay tranquilidad por saber que estarán en la Fase Final del certamen, sin mencionar que dependen de sí mismos para ingresar directamente a los cuartos de final. Lo curioso es que la directiva decidió quedarse en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Hoy trascendió en reportes de diferentes medios que el Club América le dio las gracias al Estadio Cuauhtémoc y a la afición poblana por darles un espacio en su cancha para el encuentro contra Pachuca, pues tienen la intención de quedarse en el Estadio Ciudad de los Deportes para la fase final, sea en el Play In o la liguilla, aunque eso sí, esperan que el próximo torneo sí haya un cambio de sede.
Te podría interesar
Si bien todavía no está confirmado, es posible que América prefiriera quedarse en la Ciudad de México para poder respetar a los abonados, así como quienes compraron boletos en promoción para ingresar a los juegos de la fase final, ya que tener cambios de sede, por más que sea cerca como el caso de Puebla, complica la idea de mantener vigentes las promesas acordadas con la afición al comprar las entradas.
¿Quién debe ceder entre América y la afición?
América esperaba que la afición le diera total apoyo en el Estadio Ciudad de los Deportes sin importar las malas condiciones del inmueble, todo como resultado del bicampeonato obtenido. Pero está claro que con todo y que el aforo es menor en comparación al del Estadio Azteca, la fanaticada simplemente no se siente convencida de asistir. De cualquier manera, la directiva espera que esta situación cambie en la fase final.
Por el momento ya hay una versión periodística que indica, las Águilas cambiarán pronto de sede, así que ya cedieron desde la directiva aunque con otros posibles motivos. Ahora es momento de que la afición se haga presente en los partidos verdaderamente clave donde se buscará la máxima gloria de ser tricampeones de la Liga MX y marcar todavía más la época con las Águilas.