Las Águilas del América Femenil cada vez se acercan más a lo que será su primer partido de Liguilla, donde se enfrentarán a nada más y nada menos que a las Chivas Rayadas, equipo al que por cierto, durante la temporada regular golearon por marcador de 7-0 en el Estadio Ciudad de Los Deportes.
Así que previo a este nuevo enfrentamiento, el equipo comandado por Ángel Villacampa tiene el deseo e intención de repetir dicho escenario y para ello, están entrenando fuertemente. No obstante, el primer equipo continúa incompleto y fue el propio entrenador emplumado quien confirmó quién sigue sin poder presentarse a las concentraciones correspondientes.
Te podría interesar
¿Quién es la única baja del Club América Femenil previo al partido ante Chivas?
En este caso, la jugadora en cuestión es Itzel Velasco, guardameta del Club América Femenil que desde julio del 2024 está descartada de los planes del estratega debido a una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
"Bajas solo tenemos a Palme (Itzel Velasco), Palme ya sabemos que va a ser una baja de larga duración, pero ahora mismo toco madera que tenemos a todas las jugadoras disponibles, 24 jugadoras de cancha más las porteras 27. Estamos entrenando con un nivel muy alto que eso me hace sentir muy contento porque no tengo ninguna baja y luego, el nivel mostrado de las jugadoras", contextualizó.
Respecto a la actualidad del cuadro azulcrema, Villacampa mencionó que todas las futbolistas trabajan por un bien común y no quitan el dedo del renglón a pesar de los obstáculos que se les presentaron.
"Y luego a nivel mental, a nivel todo, el equipo, la dinámica es positiva, siempre ayuda pero nunca hemos perdido el foco. Yo creo que hemos ido creciendo como equipo todas juntas y llegamos ahora en nuestra plenitud. La Liguilla es prácticamente otro torneo", sentenció.