Haciendo una comparación, el jugador que llegó de los Xolos de Tijuana a Coapa, no es el mismo en el que se ha convertido en el Club América. El mexicano, Henry Martín, adquirió un físico distinto, simplemente basta con ver su festejo cada que anota un gol para notar que ha hecho un buen trabajo dentro del gym, sin embargo, esto no sería posible sin su alimentación, la cual le ha permitido tener esos resultados.
En una entrevista que sostuvo el diario Esto con el chef del futbolista se reveló qué es lo que come el delantero al día siendo jugador de las Águilas. Y es que cabe mencionar que aunque dentro del club también lleva un proceso, él debe continuar con su dieta fuera de la institución, la cual lleva bajo un régimen muy riguroso y que le ha permitido convertirse en un jugador muy fuerte físicamente, pero que conlleva mucho trabajo.
Te podría interesar
¿Qué come Henry Martín en un día?
Armando Benítez, chef del jugador, reveló que cuando se tiene un día libre, que regularmente son los lunes, ese día puede desayunar más. Pero si hay partido cercano su desayuno es de un omelette de vegetales (champiñones en su mayoría), con jamón de pavo bajo en grasa, una porción de frijoles, un par de tortillas y jugo verde o jugo de naranja.
Para la comida de 180 a 200 gramos de proteína (pescado, carne, pollo), un carbohidrato (pasta, papa o camote) y verduras verdes para su recuperación. En la merienda, come yogurt griego con frutos rojos y semillas. Finalmente en la cena, come su proteína pero en esta ocasión no lleva carbohidratos, por ejemplo, una pechuga de pollo o pavo, salmón, pescado o atún.
Lo que evita comer
Una de las observaciones que hace el chef, es que no comen nada que venga enlatado, ni siquiera el atún, ya que se prefiere evitar los conservadores por el exceso de sal y azúcares, por lo que sólo come alimentos naturales.