Llegó el día de la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024, el momento en que el Club América debe confirmar que es un serio candidato al campeonato y vencer a uno de los favoritos del semestre, el Club Toluca, a quien si bien lograron vencer en la ida por un marcador de 2 a 0, también es una realidad que los Diablos Rojos les marcaron 4 en su última visita al Estadio Nemesio Diez, así que André Jardine enviará a su mejor once posible para contrarrestar una vez más la poderosa ofensiva de los choriceros.
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Kevin Álvarez, Israel Reyes, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres y Cristian Calderón.
- Mediocampistas: Alejandro Zendejas, Alan Cervantes, Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez.
- Delanteros: Rodrigo Aguirre.
¿Qué necesita América para pasar a semifinales?
Recordemos que las Águilas lograron derrotar a Toluca por 2 a 0 y que desde hace algunos años ya no existe el gol de visitante como criterio de desempate, por lo que Toluca solamente necesita empatar el marcador global para dejar a América fuera del campeonato. La ventaja es que con la ventaja en el electrónico, los de Coapa pueden enfocarse en aprovechar los espacios que dejarán los escarlatas para marcar un tercer tanto a favor.
Te podría interesar
América necesita ganar en el marcador global, así que hoy incluso puede darle el lujo de perder, siempre y cuando sea por solamente un tanto de diferencia. El único tema es que aquel equipo que marque el primer gol, puede marcar el rumbo del encuentro, ya que una diana de Toluca pondrá los nervios y en campo de los choriceros, la presión será alta para las Águilas. Si en cambio cae el gol para los azulcremas, anímicamente dejarán en la lona a los locales.
2 a 0, el marcador más engañoso del futbol
Claro que cualquier entrenador firmaría una ventaja de 2 tantos al arrancar un partido, de eso no hay duda, pero esta frase tiene algo de verdad, pues con 90 minutos, solamente se necesita de marcar un gol para que el segundo llegue a través de las emociones y apoyo del público presente. América es experto dando esas volteretas, pero ahora le toca defender su ventaja y demostrar que su defensa es sólida.