El Club América tuvo diversas situaciones a considerar en el armado de su plantel durante el último semestre, hubo baja que no pudieron cubrir, así como fichajes que no se concretaron por una mala planeación, sin mencionar que las lesiones estuvieron a la orden del día durante todo el Apertura 2024. Con todo y eso, las Águilas siguen en la lucha por el tricampeonato.
Lo llamativo es que uno de los artífices de que el torneo para el Club América se mantenga en buenos números es alguien que al arranque del campeonato estaba prácticamente descartado para André Jardine, se trata de extremo Brian Rodríguez que con sus goles y asistencias mantuvo en la lucha a las Águilas, pero se potenció todavía más cuando su compatriota, Rodrigo Aguirre, también elevó su nivel.
Te podría interesar
¿Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre deben mantenerse juntos?
A lo largo de los últimos torneos, se ha hablado de la dupla entre Diego Valdés y Henry Martín como los principales motores ofensivos de las Águilas potenciados por otros elementos como Alejandro Zendejas, pero actualmente este papel lo ocupan Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez que comenzaron el semestre como jugadores sin tantas expectativas, pues sus actuaciones del certamen anterior habían sido inmemorables.
Ahora luce imposible que Jardine los separe, pues en el comienzo de la liguilla se lucieron con los goles que le dieron ventaja a América. Esto serviría para que Brian no se quiera marchar al terminar el año, ya que amagó con irse por buscar más minutos de juego, además de la situación legal en la que se dijo que estaba involucrado.
¿André Jardine se equivocó al subestimar a Brian Rodríguez?
En más de una ocasión se habló de que Brian no era del agrado de Jardine, de hecho esto se demostró cuando llegó Víctor Dávila como titular por el costado, pero la verdad es que esta misma situación hizo que el uruguayo aprovechara sus últimas titularidades como nunca antes.