El Club América tiene entre toda su fanaticada a la más grande de todo México, la Liga MX no tiene ningún otro equipo que sea tan importante a nivel de títulos alcanzados pero también en lo que respecta a importancia mediática. De hecho, el bicampeonato recientemente conseguido impulsó notablemente a la base joven de los azulcremas, contrario a otros equipos grandes que no incrementan su fanaticada.
Eso sí, en todo el mundo hay aficionados que hacen cosas completamente inesperadas por amor a sus clubes, es muy común ver a quienes se tatúan el escudo de sus equipos o una estrella en símbolo de un campeonato, no hay duda en que frecuentemente se pueden ver esta clase de momentos, pero un azulcrema demostró que se puede llegar todavía más lejos.
¿Qué hizo el aficionado del Club América?
Por medio de redes sociales se viralizó el momento en que un aficionado del Club América no se tatuó, sino que se bordó en el pecho el escudo de las Águilas, una práctica completamente inesperada que no es del todo común. El video es gráfico en cuanto al proceso, pero pareciera que no representa tanto dolor como se esperaría.
En los comentarios del video hubo una clara división de opiniones, con quienes aseguraron que esos actos de amor al equipo deben ser recompensados por la misma institución, mientras que otros aseveran que no está bien llevar el fanatismo hasta esos puntos en los que se pone en peligro la integridad de la persona si no se ejecuta el bordado con cuidado.
¿Qué harías por el Club América?
Es interesante saber hasta qué grado llegaría cada persona por su equipo, pero sin duda lo mejor es evitar por completo los actos que pongan en peligro al cuerpo de los aficionados, pues a la larga pueden haber casos que no terminen bien, la afición no debe cruzar una línea de cariño por el equipo que llegue a niveles desafortunados.