André Jardine supo plantear la mejor estrategia para el partido del Club América en casa ante Toluca, puesto que sabía que no podían recibir otra goleada como la que vivieron en la fase regular. De esta manera, el equipo azulcrema consiguió una victoria que lo acerca a las Semifinales, sin embargo, aún falta el duelo de vuelta en casa de los Diablos Rojos y deben demostrar las mismas cualidades que en la ida de los Cuartos de Final.
¿América ratonero?
Más allá de la estrategia que los llevó a conseguir la victoria de 2-0, el equipo escarlata parece haber salido muy molesto por la manera en la que jugaron los de la Ciudad de México, puesto que al término del partido, Tiago Volpi, el arquero del Toluca, salió a arremeter contra el juego del equipo azulcrema y cómo es que con muy poco juego, supuestamente, pudieron vencerlos con un marcador así.
Te podría interesar
“Yo creo que un equipo que no quería jugar. Una postura inesperada de un equipo que estaba jugando en casa, la verdad que no esperábamos que el América se metiera tan atrás”, mencionó en una entrevista para W Deportes.
¿Suerte para las Águilas?
Al portero escarlata no sólo le molestó la forma en la que las Águilas jugaron, sino que además tuvo el valor de mencionar que lo que mostró el equipo dentro de la cancha no fueron méritos del trabajo técnico ni táctico, sino que más bien el conjunto había tenido suerte de conseguir las dos oportunidades que hicieron que Rodrigo Aguirre concretara los goles, ya que para él, no fueron muy planeadas en su esquema.
“En el segundo tiempo en dos jugadas fortuitas, ellos tuvieron la suerte de hacer dos goles y llevarse esta ventaja”, puntualizó.
Ante estas declaraciones, se muestra que no están contentos con lo que dejaron ir y es que analizando la repetición del partido, se puede ver cómo dejan muchos espacios y la cantidad de veces en las que el América llegó e incluso fueron sus fallas las que evitaron que el marcador fuera más abultado. De lo contrario, habría sido una goleada como la que ellos lograron en la fase regular, pero eso no es lo que vio el portero brasileño.