El Club América se enfrentó esta noche contra Toluca en el primer capítulo de los cuartos de final en este Apertura 2024, donde la exigencia era sacar el triunfo para tener un colchón importante con el fin de cerrar de la mejor manera en el campo de los Diablos Rojos, donde hace algunos días fueron goleados de fea manera y exhibidos cuando buscaban su pase directo a la liguilla.
Sin embargo, a pesar de que la mayoría de aficionados y el medio en general ponía como absoluto favorito a Toluca por lo hecho a lo largo de la fase regular, así como la goleada del último enfrentamiento, las Águilas decidieron mostrar una versión de ellos diferente a lo que habitualmente hacen dentro del campo.
En ese sentido, André Jardine decidió sorprender a Toluca con un planteamiento que nunca fue descifrado por los Diablos Rojos, ya que Renato Paiva esperaba que su forma de atacar rindiera frutos como siempre, pero ahora no tuvo manera de acercarse al marco de Luis Ángel Malagón que en más de una ocasión consiguió frenar los embates contrarios.
La primera mitad fue toda de América y aunque marcó un gol, éste fue anulado por fuera de lugar, aunque el anuncio de las Águilas estaba claro, querían ganar y dominar el duelo de principio a fin. Fue hasta la segunda mitad que se consiguió adelantar con una gran anotación de Rodrigo Aguirre tras un robo de balón que después le centraron y convirtió con un cabezazo.
Toluca sabía que era el momento clave para tratar de empatar, un gol de desventaja todavía era manejable en la vuelta, pero simplemente los choriceros nunca supieron por donde atacar y terminaron por permitir que América duplicara su marcador por medio de Aguirre que hizo un doblete tras un pase filtrado que le dio toda la ventaja para superar a Volpi.
A pesar de que se esperaba que América fuera víctima hoy, la realidad es que Toluca pudo llevarse hasta una goleada a casa de no ser por las intervenciones de su guardameta que los salvó de tirar a la basura su campaña en solo 90 minutos.
Eso sí, todavía falta un partido más que será en el Nemesio Diez, pero América se llevó la ventaja que tanto esperaba, un 2 a 0 que le permitirá a Jardine controlar el duelo a su placer contra un Toluca que se entregará en su totalidad al ataque y brindará ventajas para que las Águilas contragolpeen y con ello se lleven un cómodo boleto a semifinales.