El Club América consiguió una victoria muy importante ante Toluca en el juego de Ida de los Cuartos de Final, pero no sólo consiguieron ponerse en ventaja, sino que además desestabilizaron a un equipo que era uno de los favoritos para conseguir el título en este torneo. Y es que no sólo fue lo que se mostró en la cancha, sino lo que se habló después del encuentro, desde los jugadores hasta el técnico.
Paiva arremete contra su equipo
Uno de los que mostró su descontento fue Tiago Volpi, quien tiene la misma idea que su técnico, Renato Paiva, de que el equipo azulcrema no salió a buscar el marcador, sino que estaba esperando las oportunidades para conseguir la anotación. Para el estratega de los escarlatas. el plan que tenía André Jardine iba perfectamente a que salieran a buscar los goles y robarles la pelota en las desatenciones.
Te podría interesar
"Hablé con los jugadores, les expliqué. 'A ver chicos, el planteamiento de América es jugar en nuestro error, esto es a dos partidos, entonces vamos a continuar jugando, pero muevan bien el balón con tiempo, porque América no está dejando tener tiempo con el balón' y mira cómo fue el primer gol. Entonces, a partir de ahí el partido se desbloquea, nosotros intentamos el América está más cómodo, gana 1-0 (...) Es un partido muy descaracterizado de lo que no es nuestra forma de jugar y nosotros con alguna ingenuidad hemos caído en la trampa del América", mencionó.
Para Paiva mucho de lo que sucedió en el campo, no fue precisamente culpa del planteamiento que ya tenía el equipo local, sino de las cosas que su propio equipo no logró comprender, ya que en la conferencia de prensa, el técnico detalló que en las ocasiones de gol tenían que haber concretado las jugadas, porque eso no puede pasar cuando juegas contra un equipo como las Águilas que sabes que después ellos las van a tener y las van a concretar.
“En este tipo de partidos si estás cara a cara contra el portero y contra el América, no puedes fallar”, concluyó.