El Club América ha tenido en sus filas a varios elementos que dejaron un rendimiento interesante a lo largo de toda la campaña, uno de ellos sin duda fue Ramón Juárez, quien en el pasar de las jornadas se ganó cada vez más simpatía de la afición, pero André Jardine todavía no parece tener mucha confianza en su rendimiento general, así que es casi un hecho que se mantendrá en la banca por más tiempo, más tomando en cuenta el regreso de Sebastián Cáceres y que Igor Lichnovsky también retornará pronto.
Sin embargo, parece ser que André Jardine le dio una cachetada con guante blanco a todos los aficionados que esperaban y hasta exigían la aparición de Juárez como titular, pues solo le da actividad en algunos momentos clave de cada participación, nunca por encima de sus elementos de mayor experiencia como es el caso de Cáceres y el mismo Néstor Araujo que fue señalado constantemente.
Te podría interesar
¿Cómo le ha ido a Ramón Juárez este torneo?
Lo llamativo es que según Statiskicks, Juárez ha tenido su mejor torneo en este Apertura 2024 sin necesidad de ser titular, por lo que puede ser que Jardine sí le tenga confianza, pero solo para momentos específicos, ya sea como un cambio que llegue a dar mayor seguridad y frescura o simplemente como alguien que con carácter puede levantar a la zaga en juegos complicados de la liguilla.
Hay que tener presente que el mejor rasgo que manifiesta Ramón en el campeonato es el de la conducción progresiva, sabe como acercarse al medio campo con el esférico para darle una mejor salida a su equipo, casi como si fuera un contención. De esta manera, es viable que Jardine lo esté preparado para tomar mayores responsabilidades en el siguiente campeonato, pues sabe que la salida de Cáceres podría darse próximamente en caso de que algún equipo del viejo continente se interese por él gracias a sus actuaciones con América y en Selección Uruguaya.
¿Cuál será el plan con Ramón Juárez este torneo?
En lo que queda de la liguilla, es posible que André Jardine opte por enviar a Ramón Juárez de cambio para cerrar los partidos y añadirle calidad a su zona baja, pensando en que no es adecuado permitirle a sus zagueros que se relajen. Lo bueno es que el canterano de las Águilas ya sabe lo que es jugar una fase final, por lo que no se mostrará nervioso como ha ocurrido con otros elementos en estas intrancias.