Después de la mala racha que venían acumulando las Fuerzas Básicas del conjunto azulcrema, el Club América Sub 23 disputó este miércoles el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2024 ante Tigres. La escuadra llegó a estas instancias, después de haber eliminado a Pachuca en los Cuartos de Final con una goleada en la casa de los Tuzos, por lo que disputar la ida en Coapa también sería clave en este duelo.
El enfrentamiento se llevó a cabo en la Cancha 5 de la institución, donde el equipo visitante comenzó ganando en los últimos minutos de la primera mitad. Esto metía presión para la escuadra dirigida por Diego Cervantes, que en sus duelos anteriores había acumulado un total de 7 anotaciones, pues en este enfrentamiento no había podido mantener el cero y mucho menos conseguir el tanto que igualara las condiciones.
Te podría interesar
Se consigue el empate
Sin embargo, al minuto 63 llegó la oportunidad que la escuadra azulcrema estaba esperando y apareció uno de los prospectos más importantes de la cantera de las Águilas, Miguel Ramírez, quien estaba concentrado con el primer equipo, pero ante la Liguilla lo mantuvieron en la categoría. El 10 del equipo consiguió marcar el tanto que pusiera el 1-1 en el marcador y dejaran las cosas para el partido de vuelta en Monterrey.
El gol de Miguel Ramírez
El "Isco" venía siendo marcado por la banda izquierda, pero no había ninguno de sus compañeros en el área con la posibilidad de cederle la pelota para que anotara, por lo que se ve cómo inspecciona quiénes se encuentran cerca y al ver que no hay opciones trata de acomodarse y dispara desde la diagonal con la pierna derecha y consigue la anotación, por lo que ahora esperan el sábado 30 para conocer quién pasará a la gran final y enfrentarse a Juárez o Atlético de San Luis.