Ninguno de los aficionados al Club América Femenil puede olvidar aquella derrota del Apertura 2024, en la que Katty Martínez, aún portando la camiseta azulcrema no pudo ser el factor que evitara que Rayadas, en los últimos minutos del partido empatara el juego para llevar la Final a la tanda de penales y arrebatarles ahí el campeonato. A eso se le suma esa imagen de la delantera riendo al término del partido, cuando para otros todo era tristeza.
La fotografía viral
Esa fotografía se volvió viral y quizá fue la causa de la salida de la "Killer", quien de manera inmediata tuvo un lugar en el equipo de Monterrey. A Martínez no se le dio otro campeonato con las Águilas, pero sí con su nuevo equipo, que en la misma cancha fue quien metió el gol de último minuto para mandar todo a los 11 pasos y ahí consagrarse como la única jugadora campeona con tres conjuntos distintos en la Liga MX Femenil.
Te podría interesar
No olvidará al América Femenil
Al ser la estrella de este partido, en TUDN se le realizó una entrevista al final del encuentro, donde desde luego se le recordó el pasaje que tuvo el semestre anterior vistiendo la camiseta de las Águilas y tan sólo unos meses después le llegó la oportunidad y supo aprovecharla, por lo que Katty recordó su pasado en el conjunto azulcrema y dejó claro cuán importante es el club de Coapa y la razón por la que tuvo que defender su nueva playera.
"Yo lo sufrí muchísimo cuando perdí aquí con América, me dolió mucho y creo que cuando todavía me hablaban en el equipo de ese campeonato, yo tenía sentimientos encontrados porque sabía la playera que había vestido en ese momento, lo que pasó y lo que representaba en ese entonces y mi cariño por América siempre va a estar y siempre va a ser, pero sabía lo que representaba hoy y sabía lo que tenía que defender hoy y sea contra quien sea, pongan a quien pongan yo lo voy a defender a muerte", mencionó.
Y es que aunque mucho se le ha recriminado el hecho de lo ocurrido en el torneo anterior, hay que recalcar que Katty le guarda mucho cariño al Nido, tomando en cuenta que vivió un proceso muy complicado con Tigres y en América se le brindó ese apoyo y en su momento trató de representar esos colores de la mejor manera, por lo cual ahora que está fuera, sabe que ese episodio triste siempre va a doler vaya a donde vaya.