Fernando Ortiz tuvo un paso por el Club América, el cual llevó al conjunto a caer en las Semifinales. Este fue uno de los factores que hicieron que el estratega dejara la institución. De lo que dejó Santiago Solari a lo que hizo André Jardine hubo varios cambios en la plantilla, puesto que el "Tano" le dio oportunidad a algunos jugadores que ya no forman parte del cuadro titular, mientras que sentó a otros que el día de hoy no son tan relevantes.
Cabe mencionar que desde que el entrenador llegó a Rayados fue capaz de llevarse a todo un equipo de expertos que formaban parte del club para conformar su cuerpo técnico, los cuales lo han seguido hasta este momento, pero además, quiso hacerse de algunos futbolistas que le fueron útiles y que no tenían los minutos esperados con la llegada del brasileño, pero debido a ciertas cuestiones esto no se pudo lograr.
Te podría interesar
¿Por quién va Fernando Ortiz?
Sin embargo, ahora el Tano se ha convertido en el nuevo estratega de Santos Laguna, por lo que no descansa en el tema de conseguir algunos refuerzos provenientes de las Águilas. En este caso, el jugador que más ha tenido en el radar es precisamente Richard Sánchez, puesto que fue una pieza clave en su esquema entre 2021 y 2022, pero que por ahora, aunado a sus molestias musculares ha sido relegado a la banca.
¿Por qué se podría ir?
Se pensaba que el semestre anterior se lo llevarían a Monterrey, pero renovó con el equipo azulcrema. El tema aquí es que para conseguir un refuerzo más, es muy probable que para el Clausura 2025 se le dé salida, puesto a que no es considerado y tienen varios elementos en el mediocampo que podrían reemplazarlo. Así, de acuerdo con El Universal, sería el "Cachorro" quien llegue a esta escuadra para el siguiente semestre.