En los últimos años, uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado el Club América es al poco desarrollo de jugadores de Fuerzas Básicas, puesto a que son menos los que suben a la primera división y por ello, tienen que buscar un espacio en algunos equipos de la Liga MX o incluso en otros países. Esto ha hecho que incluso haya un rezago en el tema de campeonatos en las categorías menores y preocupa dentro de la institución.
Hay jugadores como Ramón Juárez que sí ha podido consolidarse en el cuadro titular del equipo azulcrema, pero aunque la Liga MX exigió que algunos futbolistas de las fuerzas básicas comenzaran a sumar minutos, no se ve la posibilidad de que se ganen un lugar más adelante, puesto a que son reemplazados por futbolistas No Formados en México y por ende son relegados a otros conjuntos donde pudieran pelear por minutos.
Te podría interesar
El perjudicado por Tano Ortiz
Uno de estos futbolistas fue Santiago Naveda, quien se convirtió en una pieza relevante para el cuadro de Santiago Solari y con el cual pelearon en una Final. Sin embargo, cuando Fernando Ortiz llegó al Nido, el futbolista comenzó a ser relegado a la banca y terminó incluso por salir del país y actualmente a irse a Santos Laguna, donde, sorpresa, el Tano se ha convertido en el nuevo estratega del equipo y podría correr con la misma suerte.
¿Quién le quitaría el lugar?
En esa ocasión, el que más empuje tuvo en la contención fue precisamente Richard Sánchez, quien supuestamente podría salir ahora a Santos, con la llegada del paraguayo, el mexicano podría de nueva cuenta irse a la banca, justo cuando estaba ganando titularidades con Ignacio Ambriz. De esta manera, Ortiz haría que el canterano siga en la búsqueda de oportunidades en otros clubes, cuando pudo tener un mejor seguimiento dentro del Nido.