¿ES JUSTO?

Club América hace ENFADAR a afición de Cruz Azul rumbo a los cuartos de final

La afición cementera expresó su molestia ante una curiosa situación que atraviesan previo al arranque de la liguilla

Clásico Joven.Clásico JovenCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo que llegar para este torneo al Estadio Ciudad de los Deportes, en donde juegan de local a pesar de las malas condiciones del inmueble y la pésima administración del mismo, pues recordemos que sobre el final de la fase regular, la cancha fue clausurada y con ello no pudieron jugar contra Pachuca, moviendo el compromiso a Puebla. Además, desde que se comenzó a jugar en ese campo, la afición azulcrema dejó de hacerse presente de manera frecuente, tal como lo hacían en el Estadio Azteca durante la temporada del bicampeonato.

Para el arranque de la liguilla, América trató de cambiar su sede de local para ir al Estadio Cuauhtémoc, pero la Liga MX no lo permitió y tuvieron que mantenerse en el Ciudad de los Deportes. Lo curioso es que esto molestó notoriamente a la fanaticada del equipo líder, Cruz Azul, quienes todo el semestre han presumido que sí llenan ese mismo inmueble con la presencia de su afición para apoyar, pero que en esta ocasión no les pareció que su equipo les diera la espalda en lo que respecta al precio de los boletos.

¿Por qué la afición de Cruz Azul se molestó con América?

La liguilla comenzará mañana, uno de los partidos es entre América y Toluca en el Ciudad de los Deportes, mientras que el sábado se cerrará en ese mismo campo la llave entre Cruz Azul y Xolos. Lo curioso es que a pesar de que los dos son partidos de la misma instancia, la entrada para ir a ver a los celestes es ligeramente más cara, lo que causó molestia de los aficionados cementeros porque argumentan que su fidelidad se recompensó con tener entradas más costosas que las de las Águilas, aunque puede haber dos explicaciones para esto.

En primer lugar, el partido de América es de ida, mientras que el de Cruz Azul es de vuelta, evidentemente suele haber más expectativa en la vuelta porque es cuando se define quién accede a la siguiente ronda. Pero también es una cuestión de oferta y demanda, las Águilas no han tenido mucho apoyo de la afición en el campo, así que se hace el esfuerzo de atraer al público a este duelo, mientras que los celestes saben que su gente sí comprará los boletos sin importar que el precio no sea el más bajo posible.

¿América se moverá de estadio para las semifinales?

En caso de avanzar a las semifinales, lo más seguro es que América no cambie su sede de local, no por falta de deseo, sino porque la Liga MX no lo permitirá. El problema es que lo más probable es que Cruz Azul sea quien avance y por ende, sería el siguiente rival de las Águilas. Tanto la ida como la vuelta serían en la cancha donde los cementeros se sienten cómodos, una absoluta desventaja para las Águilas similar a la que tuvieron los de la Noria en la final del 2018, aunque en caso de ganar esa llave, los ánimos estarían por los cielos para ser tricampeones.