Al ver la manera en que se jugarán los cuartos de final del Apertura 2024, nos damos cuenta de que el Club América no tiene a un rival precisamente sencillo en puerta, pues el Club Toluca consiguió derrotar a las Águilas e incluso golearlas en el cierre de campaña, justo cuando se pensaba que los de Coapa se habían recuperado y enfilado para competir por el campeonato, aunque tras vencer a Xolos, hay un envión anímico que puede ser muy positivo para el bicampeón.
La mala noticia es que si bien la delantera de América es capaz de hacerle daño a Toluca con un planteamiento mejor pensado que en la fase regular, los Diablos Rojos son el segundo mejor equipo con racha anotadora de todo el semestre, pues tiene 8 encuentros seguidos anotando hasta antes de terminar las 17 jornadas, solo por debajo de Cruz Azul que tiene 21. En ese mismo sentido, los azulcremas rompieron su racha al no marcar precisamente contra los del Estado de México.
Te podría interesar
¿América debe enfocarse en defender más que atacar contra Toluca?
En estos momentos no hay duda de que el Club América tiene gran potencial ofensivo con Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Alejandro Zendejas motivados, aunque todavía queda esperar a que Henry Martín se recupere junto a Diego Valdés para explotar al máximo el talento de la plantilla azulcrema. Sin embargo, el gran problema está en la defensa, donde Sebastián Cáceres apenas toma ritmo y Néstor Araujo no es ninguna garantía de seguridad.
Precisamente Araujo cometió errores notables contra Toluca, así que no se puede confiar en él, sin mencionar que Israel Reyes regaló un gol el partido pasado contra Xolos, así que Jardine necesita que su equipo tenga total calma en zona baja para no errar en acciones que signifiquen anotaciones de Toluca que sabe como hacer daño de manera constante.
¿América debe ganar forzosamente en casa?
Ya quedó claro que en el Nemesio Diez es casi imposible derrotar a Toluca, por lo que es necesario que en el Estadio Ciudad de los Deportes se saque una ventaja importante para asegurarse de que en la visite haya un margen de error controlable. Pero hay que recordar que si algo caracterizó a estos Diablos Rojos, fue que no se quedaron atrás en ningún momento sin importar que fueran visitantes, así que saldrán a atacar con dinamismo.