YA NO MÁS LESIONES INESPERADAS

La GRAN NOTICIA para el Club América que alegra a aficionados y rivales

En lo que cabe, el Club América por fin podrá centrarse en recuperar a sus futbolistas para el siguiente torneo

Club América.Club América Créditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Este semestre ha sido desastroso para el Club América, los resultados han estado alejados de toda expectativa a pesar de que la idea del tricampeonato sigue vigente, pero lo anterior se debe en gran medida a la ausencia de los elementos titulares de las Águilas en la mayoría de partidos, pues las lesiones que han tenido simplemente fueron insostenibles en este Apertura 2024, mismas que se debieron en parte al exceso de actividad.

El mismo André Jardine en su momento sacó una comparativa sobre los minutos jugados por América que se asemejaban a los del Real Madrid o Manchester City, aludiendo a que las cargas provocan lesiones en sus elementos. Sin embargo, esto no fue comprado como una justificación para la fanaticada. La parte positiva es que al fin llega un periodo de descanso importante.

Resulta que la siguiente Fecha FIFA será hasta el próximo mes de marzo, es decir que se tendrá enero y febrero para trabajar con los futbolistas una pretemporada adecuada que les permita no recaer en los primeros partidos del Clausura 2025. Es cierto que se atraviesa un periodo vacacional, pero los futbolistas necesitan ese reposo urgentemente sin importar como termine este campeonato.

¿Por qué a la afición le molesta tanto las Fechas FIFA?

Para nadie es un secreto que las Fecha FIFA entorpecen la calendarización de las ligas, en este caso la Liga MX sufre varias jornadas doble por culpa de estos temas, además de otros compromisos como la Leagues Cup. Además, estas pausas forzadas hacen que algunos equipos pierdan ritmo y sobre todo, la afición deje de tener el mismo interés para ver a sus clubes como ocurre con algunos seguidores casuales de América.

Lo anterior se empalma con que la Selección Mexicana simplemente se encuentra en su peor momento en años, así que verlos no es precisamente un deleite para la afición de América que está acostumbrada a apoya a un equipo ganador que se impone a las adversidades y el producto que recibe con el Tricolor está muy alejado de esa filosofía que ha hecho grande a los de Coapa.