A lo largo de todo esta torneo Apertura 2024, el Club América se ha visto muy limitado en cuanto a calidad y rendimiento a nivel individual y colectivo, dejando varias dudas entre los aficionados azulcremas sobre si deberían seguir confiando en la plantilla actual a pesar del bicampeonato obtenido hace apenas unos cuantos meses. Sin embargo, hay un elemento en particular que apunta a ser baja.
Se trata de Javairo Dilrosun, futbolista que llegó desde Países Bajos con pasado en el Feyenoord y apuntaba a ser la nueva gran estrella de América, pero si bien alcanzó un título de liga, no lo hizo como un titular indiscutible, de hecho tuvo pocas veces el protagonismo que se esperaba de su parte.
Te podría interesar
Según el periodista Jonatan Peña, Dilrosun podría estar esperando el momento para irse de América y regresar con Feyenoord, pues recordemos que actualmente solo está ligado a las Águilas en calidad de préstamo, no como un activo de la institución americanista. Ahora la verdadera duda es si la directiva buscará renovar su estancia o no.
¿Por qué Javairo Dilrosun no se adapta a América?
La misma fuente indicó que el principal problema con Dilrosun es que no se siente cómodo en la Ciudad de México, pues no alcanza a encontrar estabilidad en la nueva cultura que vive. Naturalmente está incertidumbre impacta en el rendimiento de Javairo dentro del campo, así que si esta parte no puede solucionarse, seguramente le darán las gracias.
Eso sí, hay que tener presente que Javairo Dilrosun sufrió algunas lesiones justo cuando empezó a tener actividad de manera regular con América a inicios de este mismo certamen. Incluso lució de gran manera en la Copa de la Liga MX contra los Tigres, donde se ganó el aplauso de la afición que ya lo pedía a gritos como titular.
¿Fue un error dejar ir a Leonardo Suárez?
Ahora es momento de considerar si valió la pena dejar ir a Leonardo Suárez que ya estaba probado en América y la Liga MX para incorporar a Dilrosun, pues el uruguayo no tiene dificultades culturales y es un referente de los Pumas, pero su principal problema es que tiende a lesionarse constantemente, aunque tampoco es que Javairo se salve de eso.